A mi hijo de 3 años le recetaron uniclar spray nasal para la rinitis cada 12 horas , 2 veces al día,

4 respuestas
A mi hijo de 3 años le recetaron uniclar spray nasal para la rinitis cada 12 horas , 2 veces al día, la dosis es correcta? Un pediatra me recomendó sólo una vez en la noche, un puf en cada fosa nasal y los tratamientos largos no le afectará en su crecimiento? Gracias.
Hola, buena tarde, se recomienda una vez y de preferencia x la noche pero en ocasiones se modifica la dosis de acuerdo a cada caso más por tratarse de un niño yo recomiendo sea una vez al día y si no hay mejoría revalorar al paciente, gracias

para evitar confuciones use una presentacion pediatricadel esteroide nasal que es la mas apta para usarse en niños y si es con el objetivo de tratar alergia nasal es su uso por el tiempio indicado x su alergologo busquese uno x su zonas mas cercana saludos
La dosis de los medicamentos nasales, cambia de individuo a individuo, y dependiendo de la respuesta al tratamiento. Lo prudente sería ir viendo como va mejorando su hijo, y con respecto a eso ir platicando con su pediatra para disminuir gradualmente el medicamento.
La dosis ideal es una vez al día de preferencia por la noche, el medicamento pediátrico contiene la misma dosis por atomización que uno de adulto, y tiene menos cantidad, por lo que costo es mejor comprando uno para adulto y como la cantidad de medicamento que se absorbe es mínima puede utilizarse por periodos largos sin secuelas . Pero debe tener un seguimiento con su médico