A mi hijo de 13 años le recetaron tobramicina con dexametasona 2 gotas cada 6 horas por 3 dias y des
2
respuestas
A mi hijo de 13 años le recetaron tobramicina con dexametasona 2 gotas cada 6 horas por 3 dias y despues 2 gotas cada 8 horas por 3 días por una conjuntivitis bacteriana tenia muy hinchado y mucha lagaña ¿Está bien?
Esta combinación de antibiotico y antiinflamatorio es muy adecuado para tratamiento de conjuntivitis bacteriana, la indicación de cada medico en cuanto al numero de días de uso y horario depende generalmente de la revisión y de como encontramos cada caso en especifico, le sugiero seguir las indicaciones de su medico, si los síntomas no remiten seguramente alargara el tiempo de tratamiento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Coincido en que el esquema puede ser efectivo para resolver el cuadro inflamatorio. Si además se le dieron instrucciones de aseo, uso de lubricante y de fomentos húmedos-fríos, puede añadirle una mejoría en los síntomas y una recuperación más rápida. Se subraya la importancia mantener una estrecha comunicación con su especialista en oftalmología.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.