A mi hijo de 13 años le operaron de las amígdalas, y ahora sigue teniendo dolor de garganta, ¿por

5 respuestas
A mi hijo de 13 años le operaron de las amígdalas, y ahora sigue teniendo dolor de garganta, ¿por que es así? Gracias
Por una parte, los síntomas por los que se realiza la Amigdalectomia, no incluyen el dolor de garganta. Y por otra parte, el dolor de garganta puede deberse a muchas causas. Aunque haya sido operado, o no. Lo mejor es acudir a consulta para una exploración completa.

Buena tarde. No menciona cuánto tiempo tiene de operado su hijo, si es poco tiempo puede ser normal que presente dolor. Si ya han pasado varias semanas o meses seguramente se debe a otra cosa, es importante que lleve a su hijo a consulta con el médico que lo pero o que pida una segunda opinión con un (a) especialista en otorrinolaringología para establecer la causa de dicha molestia. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Las causa de dolor de garganta son diversas, la infección crónica o recurrente de las amígdalas es solo una de ellas, para saber que está sucediendo y poder ayudarle es ideal realizar una exploración y conocer los antecedentes de su hijo. Lindo día.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
El retirar las amigdalas le garantiza no tener mas amigdalitis.

Pero la faringe no se puede quitar, la inflamacion de la la faringe por virus, bacteria o por algun otro medio piede causar dolor de garganta.
Buenas tardes, la cirugía de amígdalas no evitará que tiempo después de la operación los pacientes presenten dolor en la faringe, ya que el dolor en esta zona puede ser causado por diversos factores. Le sugiero que acuda con un especialista para la valoración de su hijo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.