A mi hijo de 10 años le perforaron la vejiga al operarlo de reimplantevesicoureteral pero dice la doctora

4 respuestas
A mi hijo de 10 años le perforaron la vejiga al operarlo de reimplantevesicoureteral pero dice la doctora q es mínima y no necesita cirugía, tiene bolsa de drenaje y sonda vesical. Cuanto tiempo tardará en cicatrizar, con q medidas y q secuelas traerá esto en mi hijo? Mil gracias
Buen día. La vejiga es una estructura muy noble en cuanto a lo que cicatrización se refiere. Unicamente se debe mantener la sonda por 10 a 14 dias y no suele haber ninguna secuela. Saludos

La lesión puede limitarse en un lapso de 1 a 2 semanas; siempre te cuando las condiciones del niño sean adecuadas es decir no haya fiebre ni afección de su estado general.
Depende del tipo de reimplante, hace cuanto tiempo le operaron, cuanto lleva con sonda uretral; y otras variables, es decir son varios datos necesarios para una mejor opinión; supongo que si la intención inicial no era entrar a la vejiga fue un reimplante extravesical, pero necesitaríamos mas datos para confirmarlo, y es muy importante por que le hicieron reimplante, si tiene una uropatía compleja como vejiga neurogenica o valvas de uretra posterior, puede necesitar mas tiempo la sonda uretral, es importante el hecho saber si una perforación si fue reparada en el mismo tiempo que se operó, si se detectó en la cirugía, suele ser sencilla de reparar, pero si fugo orina en el postoperatorio puede ser mas complejo, también recordar que en los niños la utilización de sonda uretral no debería ser mayor de 1 o 2 semanas, ya que puede asociarse complicaciones con mayor frecuencia que en el adulto, principalmente, si es sonda Foley, si no es el tamaño adecuado y si no es de silicon
Las lesiones vesicales se manejan dependiendo del grado de lesion y si son intrao extraperitoneales si se trata de una lesion pequeña el manejo conservador con sonda vesical es el adecuado soklo queda mas que esperar y no dejara nunguna secuela si el reimplante es exitoso saludos