A mi hija le diagnosticaron reflujo desde los primeros meses, actualmente tiene 8 años y seguimos con

4 respuestas
A mi hija le diagnosticaron reflujo desde los primeros meses, actualmente tiene 8 años y seguimos con el mismo pediatra, que le sigue recetando ranisen y cartnoprim. Es peligroso que siga tomando lo mismo por tanto tiempo?
El reflujo gastroesofagico es sobre diagnosticado y sobre todo en la etapa de lactante (principalmente en los primeros 4 meses) por el solo hecho de que un niño "regrese un poco de leche", sin embargo cuando persiste es necesario documentarlo en base a una buena historia clínica, síntomas se paciente, y estudios de gabinete necesarios. En caso de confirmarlo el tratamiento ha ido evolucionando con medicamentos nuevos que pueden disminuir los efectos secundarios. Y de ser necesario requerir de tratamiento quirúrgico. Es por esto que debe ser evaluado por un cirujano pediatra certificado y de esta manera resolver el problema de tu hija lo Antes posible.

De acuerdo con el Dr. Chavez de la Fuente, el primer paso es consultar con un gastroenterólogo pediatra para poder realizar un protocolo de estudio de reflujo gastroesofágico dentro de ellos se pueden descartar, aparte de muchas cosas, alteraciones anatómicas que es entonces cuando se refiere a un cirujano pediatra para solucionar el problema.
Es lógico ya que al haber un defecto en la válvula en la entrada al estómago sigue y seguirá teniendo reflujo al esófago. Sugiero valoración por especialista de confianza para estudios especiales y adecuado control de la enfermedad mientras crece y mas adelante en caso necesario tratamiento quirúrgico (ya muy adelantado) pero al menos por el momento requiere de buen control para mejorar su calidad de vida, pero antes un diagnóstico muy exacto.
Definitivamente necesita una segunda opinión y de preferencia un Gastroenterologo. El reflujo debe ceder al año de edad y si persiste hay que buscar otras causas como hernia hiatal.