A mi hija le colocaron una valvula por hidrocefalia provocada por un accidente, hace 21 años cuanto

4 respuestas
A mi hija le colocaron una valvula por hidrocefalia provocada por un accidente, hace 21 años cuanto más le puede durar o se le puede retirar?
Buenas tardes, hay que valorar el caso de su hija, los sistemas de derivación duran en promedio 10 años pero puede ser mayor o menor dependiendo del caso , no se retiran a menos que exista una complicación , pero ella debe e tener de cualquier forma seguimiento con un neurocirujano. Saludos.

Buen día.
No es necesario retirar la válvula ni cambiarla, a menos que ella mostrara síntomas de disfunción de la válvula. Incluso en algún punto ella puede ya no ser dependiente de la válvula, y no es necesario hacerle nada, ni retirar. Si le sugiero llevar algún seguimiento médico.
Saludos
Hola para poder retirar la válvula, se debe
Realizar primero una exploración neurológica y realizar una RNM, y Posteriormente se decide si se debe o no retirar.
Saludos cordiales
Hola si su hija no tiene sintomatología no debe tocarse la válvula ni pensar en cambiarla
Que bueno que ha evolucionado satisfactoriamente
Saludos