A mi hija le colocaron la válvula a los 13dias de nacimiento, nunca ha tenido ninguna alteración, ya

3 respuestas
A mi hija le colocaron la válvula a los 13dias de nacimiento, nunca ha tenido ninguna alteración, ya tiene 11años y nunca ha tenido ninguna alteración, el neurocirujano hace como tres años me dijo que ya no era necesaria la válvula, pero que no era necesario quitársela por ahora. Hace algunos días tiene dolor de cabeza pero este dolor no es intenso, solo que le quita por momentos, será que tiene que ver con la válvula?
Dra. Silvia Lerma Partida
Médico general
Guadalajara
Hola es probable que el dolor de cabeza tenga relación con la válvula.
Le recomiendo acudir a Neurocirujano para que le valore y le realice estudios para descartar que la válvula esté en buen estado.
Saludos cordiales

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día! el dolor de cabeza si puede estar relacionado con la válvula, requiere ser valorada clínicamente, así como estudios de imagen, para definir su tratamiento.
Gracias.
Dr. Edgar Christian Maynez Sibrian
Neurocirujano, Médico general
Ciudad Juarez
Sí, podría tener que ver. Aunque lo más probable es que sea una cefalea tensional o una migraña, muy comunes a su edad, la regla de oro es que cualquier dolor de cabeza nuevo en un paciente con válvula debe ser investigado.
La opinión de que ya no la necesita es una hipótesis hasta que se demuestre. Lo correcto es realizar una tomografía computarizada (TC) de cráneo. Si la TC muestra que los ventrículos están de tamaño normal, se confirma que la válvula no es el problema y que el dolor tiene otra causa.

Expertos

Victor David Lopez Garcia

Victor David Lopez Garcia

Neurocirujano

Cuauhtémoc

Luis Arnulfo Pérez García

Luis Arnulfo Pérez García

Neurocirujano

Ciudad de México

Dra. Talia Sánchez Garzón

Dra. Talia Sánchez Garzón

Neurocirujano

Tehuacan

Lopez Rafael Acevedo

Lopez Rafael Acevedo

Neurólogo

Poza Rica

Alba Espino Ojeda

Alba Espino Ojeda

Neurólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 404 preguntas sobre Hidrocefalia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.