A mi hija la operaron del apendice el dia 29 de Noviembre de 2016 ya le retiraron los puntos pero en

7 respuestas
A mi hija la operaron del apendice el dia 29 de Noviembre de 2016 ya le retiraron los puntos pero en el ultimo le quedo un pequeño hoyito el dr. le puso un vendolete esto es normal? Ya puede ir a la escuela ? hay escaleras puede subirlas ? tiene 10 dias apaenas fue normal la operacion.
Si puede suceder que quede un a,pequeña parte w no cierra por el material de sutura, solovesperar un tiempo , si puede subir escaleras

No hay ya preocuparse por que deje un vendolete. En máximo 7 días se lo retirará. Aconsejo que suba escaleras sólo en caso muy necesario y descansando cada medio piso unos segundos. No debería ir a la escuela en 14 días pasada la cirugía. De hecho la recuperación y la incapacidad regular es de 3 semanas. No debe cargar objetos pesados para reducir el riesgo de hernia. También hay que valorar el tipo s cirugía si fue laparoscópica o abierta y x esta última si la incisión fue en línea media o hacia la derecha.
El opinar de una herida sin verla es algo arriesgado. Derivado de la información contenida en la pregunta, le digo que no es normal que una parte de la herida no haya cicatrizado como el resto. Su cirujano debe analizar que factor fue el causante de esta mala cicatrización y de encontrarlo, corregirlo.
Todo dependerá de la cirugía no todas las apéndicectomias son iguales pero en general ya puede regresar a sus actividades con calma sin excederse en el ejercicio y por lo de la herida pierda cuidado es normal
Saludos y que se recupere pronto
Por el tiempo de evolución que tiene al día de hoy, yo diría sin ninguna duda que ya puede hacer su vida normal.
Definitivamente, se debe ofrecer evaluación de la herida durante la consulta con el Cirujano experto, donde se le podrán dar opciones para favorecer la excelente cicatrización y además recomendar el tiempo optimo para reincorporarse a las actividades escolares.

A sus órdenes, le deseo buen dia.
Por favor haga su vida normal.