A mi hija de 7 años le recetaron Gabirol por que le diagnosticaron influenza tipo 1, pero la fiebre

6 respuestas
A mi hija de 7 años le recetaron Gabirol por que le diagnosticaron influenza tipo 1, pero la fiebre aun no se le pasa, ¿es normal?
Es difícil dar una respuesta sin saber cuanto tiempo ha tomado el tratamiento, pero en cualquier caso de no haber mejoría sugiero acudir a su médico para revaloración.

Es un muy bien tratamiento y la fiebre puede estar presente durante los 5 primeros días del tratamiento como gabirol, pero sugiero que si tiene dudas regresé con el médico que le atendió o busque un pediatra certificado

Saludos
Buen día,

Por supuesto que es normal, el gabirol es un medicamento que actualmente no sirve para el tratamiento de la influenza, el virus es totalmente resistente al medicamento. Puesto en otras palabras, es normal que no mejore con dicho tratamiento por que no sirve de nada. Acuda con un medico competente y actualizado,

Saludos,

Dr. Julio Gutiérrez
Definitivamente el tratamiento debe ser con oseltamivir. Este en menos de 24h controla la fiebre.
Al margen del antiviral usado hay que revisar las recomendaciones farmacológicas y no farmacológicas que le dieron para control de fiebre. Recuerde que cuándo la vida está de por medio con un cuadro tan delicado como la influenza no quiera resolverse con una sola consulta. El seguimiento debe ser estrecho requiriendo inclusive revisiones diarias a pesar de los honorarios médicos que ello pueda generar.
GABRIROL NO ES EFECTIVO VS EL VIRUS DE LA INFLUENZA