A mi hija de 15 años se le está aplicando decanoato de haloperidol cada 21 días (lleva dos aplicaciones)

2 respuestas
A mi hija de 15 años se le está aplicando decanoato de haloperidol cada 21 días (lleva dos aplicaciones) lleva 43 días sin periodo menstrual ¿cuánto tiempo se atrasa el periodo menstrual? y ¿cuál es el tiempo máximo con éste medicamento? Gracias
Seguramente el médico que prescribió el medicamento debería ser la persona más adecuada para responder estas dudas porque conoce el caso y conoce el funcionamiento del producto por lo que le sugiero tenerlo la absoluta confianza y acudir a él para preguntarle todo ésto. Por otro lado: el haloperidol bloquea a la dopamina y éso libera la prolactina y dicho aumento produce la falta de menstruación (amenorrea) o sus retrazos o modificaciones (en cantidad o frfecuencia), pero los altera solo de manera transitoria, mientras se aplica el medicamento, el cual puede ser usado por tiempo prolongado ya que el padecimiento por el que se prescriben habitualmente éstas presentaciones, son trastornos cronicos (de muy larga duración), por lo que sí, suelen ser tratamientos a largo ploazo y estan diseñados para no producir otro tipo de alteraciones, puede prolomgarlo por muchos años sin problema.

Saludos.
Los antipsicóticos como el que menciona llegan a tener períodos de amenorrea (es decir, no tener la menstruación) de hasta 2 a 3 meses. Si sobrepasa ese tiempo, lo recomendable es acudir con su médico.
El período máximo con el medicamento es variable y depende más del tipo de padecimiento por el cual se da.