A mi hermano lo operaron de apendicitis hace una semana que no come y lo que come lo vomita xq razón

9 respuestas
A mi hermano lo operaron de apendicitis hace una semana que no come y lo que come lo vomita xq razón será?
Mi recomendación es que acuda al cirujano que la operó y evaluar de forma inmediata las causas, haciendo una evaluación clínica, laboratorio y estudios de gabinete.
Soy su servidor profesional y quedó a sus órdenes para cualquier atención profesional.
Saludos cordiales y pronta recuperación de su familiar.
Atentamente.

Se debe descartar alguna complicación, pero a veces solo es temor del paciente de iniciar nuevamente con alimentación y entre mas pase sin comer mas difícil le será tolerarla.
Para el tiempo que lleva de haber sido operado ya debería presentar una buena tolerancia a los alimentos. Como se mencionó previamente se debe de evaluar de inmediato alguna posible complicación, de preferencia por el cirujano que realizó el procedimiento y en caso necesario realizar estudios complementarios. Saludos
Siempre es bueno contar con más datos como la edad para poder darle una mejor opinión, no es habitual que después de una cirugía de este tipo a una semana vomite. Se requiere revisar el caso y la mejor opinión la tendrá su cirujano.
Se debe identificar la causa que está ocasionando este tipo de comportamiento. Sugiero que acuda con el cirujano que le operó. Cordiales saludos.
Es importante saber qué tan complicada fue la cirugía. Grado de apendicitis. Si fue abierta o laparoscopica. Evacua? Canaliza gases? Por favor acuda a revisión.
Debe acudir con el cirujano que lo intervino. Deberá descartarse irritabilidad gástrica medicamentosa y/o bloqueo intestinal alto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Lo más recomendable es que acudas con tu cirujano para una adecuada evaluación. Unas de las posibles causas más comunes podrían ser:
1. Ileo (arálisis intestinal secundario a la cirugía)
2. Depende del grado de severidad de la apendicitis que presentó podrían quedar o formarse colecciones dentro del abdomen y que produzca este problema.
3. Adherencias (aunque el tiempo es muy poco para que se presentaran).
Saludos.
Sin duda no es normal y urge valoración por cirujano de confianza y experimentado ya que se debe realizar un diagnóstico de certeza.