A mi hermano lo operaron de apendicitis hace una semana que no come y lo que come lo vomita xq razón
9
respuestas
A mi hermano lo operaron de apendicitis hace una semana que no come y lo que come lo vomita xq razón será?
Mi recomendación es que acuda al cirujano que la operó y evaluar de forma inmediata las causas, haciendo una evaluación clínica, laboratorio y estudios de gabinete.
Soy su servidor profesional y quedó a sus órdenes para cualquier atención profesional.
Saludos cordiales y pronta recuperación de su familiar.
Atentamente.
Soy su servidor profesional y quedó a sus órdenes para cualquier atención profesional.
Saludos cordiales y pronta recuperación de su familiar.
Atentamente.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Se debe descartar alguna complicación, pero a veces solo es temor del paciente de iniciar nuevamente con alimentación y entre mas pase sin comer mas difícil le será tolerarla.
Para el tiempo que lleva de haber sido operado ya debería presentar una buena tolerancia a los alimentos. Como se mencionó previamente se debe de evaluar de inmediato alguna posible complicación, de preferencia por el cirujano que realizó el procedimiento y en caso necesario realizar estudios complementarios. Saludos
Siempre es bueno contar con más datos como la edad para poder darle una mejor opinión, no es habitual que después de una cirugía de este tipo a una semana vomite. Se requiere revisar el caso y la mejor opinión la tendrá su cirujano.
Se debe identificar la causa que está ocasionando este tipo de comportamiento. Sugiero que acuda con el cirujano que le operó. Cordiales saludos.
Es importante saber qué tan complicada fue la cirugía. Grado de apendicitis. Si fue abierta o laparoscopica. Evacua? Canaliza gases? Por favor acuda a revisión.
Debe acudir con el cirujano que lo intervino. Deberá descartarse irritabilidad gástrica medicamentosa y/o bloqueo intestinal alto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Lo más recomendable es que acudas con tu cirujano para una adecuada evaluación. Unas de las posibles causas más comunes podrían ser:
1. Ileo (arálisis intestinal secundario a la cirugía)
2. Depende del grado de severidad de la apendicitis que presentó podrían quedar o formarse colecciones dentro del abdomen y que produzca este problema.
3. Adherencias (aunque el tiempo es muy poco para que se presentaran).
Saludos.
1. Ileo (arálisis intestinal secundario a la cirugía)
2. Depende del grado de severidad de la apendicitis que presentó podrían quedar o formarse colecciones dentro del abdomen y que produzca este problema.
3. Adherencias (aunque el tiempo es muy poco para que se presentaran).
Saludos.
Sin duda no es normal y urge valoración por cirujano de confianza y experimentado ya que se debe realizar un diagnóstico de certeza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas noches, me operé de apendicitis hace 1 mes y medio. Hace aprox 2 semanas me duele mucho la pelvis y tengo como sensación de dolor en la parte derecha donde estaba el apendice. Me hicieron ecografia y tomografia para descartar adherencias pero no encontraron nada y siguen las molestias. Tengo colon…
- Tengo un mes de cesárea, me pueden operar de la vesícula
- tengo 20 días de una cirugía de apendicitis pero me duele la parte baja del abdomen los de derecho y me siento inflamada por gases mi cirugía fue abierta es norma
- hola si luego de una operacion de apendice se levanta fiebre y de la zona de los puntos sale pus y liquido verde que puede ser
- Me operaron con laparoscopia de apéndice hace 4 días,me cuesta dormir por la posición de espalda puedo ponerme en posición fetal de lado izquierdo,me da miedo dañar la herida ,gracias
- Fui operado de apendicitis x laparoscopia hace 3 meses, puedo hacer ya trabajo pesado como cargar bultos de 50 kg.?
- Hola mi nieto fue operado ase 5 días con laparoscopía de apendicitis...se descubrió que tenía el intestino perforado...pero ase dos días que está con vomitos frecuentes y dolores..??será que algo anda mal??.
- Hola, hace 2 semanas me operaron de apendicitis y debajo de la cirugía siendo algo duro quería saber si es algo malo? Gracias
- Buenas noches disculpe una pregunta que se puede comer después de una operación de Apendicitis
- Hola mi hijo se operó del apéndice hace 4 días , pero hoy en casa el único síntoma que tiene es las náuseas y el síntoma lo tiene constante , pero hasta ahora no arrojo solo quiere , y no quiere comer mucho solo cosas líquidas ,creen que es normal o acudo de inmediato al cirujano ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5423 preguntas sobre Apendicitis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.