A mi hermana no le dan más esperanzas tiene pancreátitis severa hay algo más que se pueda hacer si

6 respuestas
A mi hermana no le dan más esperanzas tiene pancreátitis severa hay algo más que se pueda hacer si solo le queda el corazón en funcionamiento?
Hay casos de pancreatitis hemorragica o necrotizante que son muy graves y puedan complicarse con abscesos del pancreas ,diabetes y afectar pruebas de coagulacion o causar insuficiencia renal y cardiorespiratoria y estado de choque.

Si es este su caso medidas desesperadas como hemodialisis, cirugia pancreatica dejando drenajes para sacar las secreciones, esteroides a dosis muy altas, anticoagulantes,dopamina o dobutamina,hiperalimentacion parenteral, cateteres para medir presion pulmonar y venosa central,etc. Pudieran ayudar algo.Todo esto en una unidad de terapia intensiva.

Pero como.Medicos tenemos que ser concientes que no podemos salvar a todos nuestros pacientes y la oracion con una gran fé y que incluya a familiares,amigos y conocidos pueda ser la diferencia.

Espero esto te sea de utilidad y la mejor de las suerte.

¡¡Ah y no olvides que para dios no hay imposibles!!

Como comentas el caso y como me imagino que está siendo tratada su familiar, es importante que esté siendo tratada en una unidad de terapia intensiva, con manejo de líquidos, medicamentos para mantener la presión, nutrición especializada, monitoreo continuo, valorar si es necesario antibiótico o no, entre otras intervenciones que seguramente sus médicos están implementando. Solo queda observar y esperar alguna mejoría.
Entre más organos o sistemas fallen el pronóstico es peor, debe ser manejado en una unidad de terapia intensiva; la fe es lo último que debe perderse. Confía en Dios. Saludos.
No es posible hablar del caso de su familiar si no lo conocemos y el pronóstico depende de muchos factores. Sólo su médico tratante que conoce del caso puede aclararle sus dudas. Acérquese al el (ella).
Continuar tratamiento y evaluacion completa por medicos especialistas.
Supongo debe estar en terapia intensiva, los cuadros de pancreatitis aguda grave tienen alta mortalidad, sobre todo cuando el paciente entra en Disfuncion multiorganica.