A mi esposo lo operaron de glaucoma, le pusieron una válvula y además de una catarata. Es correcto

3 respuestas
A mi esposo lo operaron de glaucoma, le pusieron una válvula y además de una catarata. Es correcto que le hayan recetado zolag y zipred. Porque en las contraindicaciones de zolag dice que no se administre a personas recién operadas
Buenos días. El Zypred (gatifloxacino, acetato de prednisolona) es una combinación de antibiótico + antiinflamatorio utilizado con frecuencia posterior a cirugía oftalmológica. El Zolag (hialuronato de sodio, glicerina) es una lagrima artificial, es decir, un lubricante. Existen lubricantes un poco más nobles para la superficie del ojo, pero no consideraría que esta contraindicado en pacientes recién operados.

Hola, mucho gusto.
Tenga Usted en cuenta que mucho de lo que viene en las bulas de los medicamentos son indicaciones para evitar que los pacientes se auto mediquen, sin embargo el medicamento recetado por su oftalmólogo y bajo su supervisión y por el lapso de tiempo indicado por el debe respetar toda norma de seguridad ya que con certeza su oftalmólogo esta bien entrenado para eso.
En lo particular yo no creo que exista algún problema con ninguno de los dos medicamentos, los he utilizado a ambos aun que el Zolag no es mi lubricante de primera elección.
Saludos y bendiciones.
Buen dia, el esquema de zipred con zolag es adecuado en pacientes recien operados , sin embargo seria mas apropiado aplicar un lubricante sin conservadores en su esposo. Saludos cordiales