A mi esposo le recetaron 1 ketosteril cada 8 horas, el tiene 37 añosy en el estudio de depuración de

3 respuestas
A mi esposo le recetaron 1 ketosteril cada 8 horas, el tiene 37 añosy en el estudio de depuración de creatinina de 24 horas estos fueron sus resultados, 18 mg/dl creatinina en suero, creatinina en orina 34.0 mg/dl, depuración de creatinina46.36 ml/min, estará bien indicado el medicamento?
Definitivamente es una prescripción insuficiente.
Para que un tratamiento sea efectivo debe ser dado a la sangre dosis adecuadas o buscar otra alternativa de medicamento. El inconveniente de ketosteril es la cantidad de pastillas que hay que tomar al día - desde 9 hasta un máximo de 50.
Una buena valoración integral y con una dieta adecuada con apoyo del nutriólogo renal, podrían ser una opcion.

En esta etapa de la enfermedad renal crónica, deben restringirse las proteínas en la dieta y dar un apoyo con este tipo de aminoácidos. Sin embargo, tan solo es una parte del tratamiento, se debe dar un manejo especifico para la causa de la enfermedad renal crónica, por ejemplo control de la presión arterial, diabetes, proteinuria, etc.
En realidad la dosis de ketosteril no es la adecuada, ya que para que el medicamento funcione se requiere restricción de proteínas en la dieta y alrededor de 3 o 4 tabletas de ketosteril cada 8 horas. Sin embargo lo prioritario en este caso será verificar de forma adecuada la función renal, ya que con 18 mg dl de creatinina requeriría terapia de reemplazo renal (diálisis ) y no es posible que tenga 46 ml de depuración. Por lo que requerirá un manejo integral .