A mi esposo le mandaron a hacerse estudios de glucosa, colesterol y trigliceridos. Y sus resultados fueron

14 respuestas
A mi esposo le mandaron a hacerse estudios de glucosa, colesterol y trigliceridos. Y sus resultados fueron : glucosa 125.7, colesterol 203.5 y trigliceridos 599.6. Mi pregunta es, si el
hay algún tratamiento para bajar la glucosa, el colesterol y principalmente los trigliceridos? Tiene 33 años.
Buenos días, definitivamente hay tratamiento de control de glucosa, colesterol y triglicéridos. La parte inicial de todo problema metabólico es la pérdida de peso y cambio en el estilo de vida, ya que una gran parte de estos problemas se deben a una mala alimentación y falta de ejercicio. Definitivamente requiere una valoración por un médico internista y nutriólogo(a) para corrección de estos problemas que también son factores de riesgo para enfermedad cardio-metabólica. Además, el nivel de triglicéridos tan alto, lo pone en riesgo de desarrollar una pancreatitis aguda. Acuda con su internista de confianza cuanto antes, ya que puede estar en riesgo su salud. Un saludo!

Concuerdo con lo mencionado por el médico. Es necesario que acuda con un Nutriólogo clínico para realizar los ajustes pertinentes en su alimentación para disminuir los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos. Haciendo énfasis en el cambio de Estilo de Vida para generar cambios positivos a largo plazo en su Salud.
Por supuesto que sí existe tratamiento, debe acudir con su médico.
Buenas tardes, la base del tratamiento es un plan de alimentación adecuado y realizar actividad física para favorecer la pérdida de peso, además hay medicamentos efectivos para normalizar la glucosa, colesterol y triglicéridos. Le recomiendo que acuda con un endocrinólogo para una valoración integral y le ofrezca el tratamiento más apropiado. Saludos!
Buenas tardes, antes de considerar algún tratamiento médico, deben realizarse cambios dietéticos y de actividad física, valorar peso e índice de masa corporal y así revisar si no existen mayores repercusiones o complicaciones del descontrol metabólico.
Le sugiero acudir con algún medico internista.
De acuerdo con lo comentado. Sin embargo debe agregar que la mejor opción de tratamiento depende de si el paciente padece obesidad. En dado caso, con los datos que nos ha comentado y si el paciente padece obesidad grado 2 o índice de masa corporal mayor a 35; la opción más efectiva es la cirugía bariátrica.
Claro que existe tratamiento, lo mas probable es que padezca de síndrome metabólico y lo fundamental es acudir con un médico internista. Saludos cordiales.
No mencionas el peso ni la presion arterial de tu esposo pero el diagnostico es síndrome metabolico o tesistencia insulinica.

Lo que mas urge es tratar sus trigliceridos altos por lo que debe consultar a un endocrinologo a la brevedad para que indique dieta hipocalorica, sin grasas visibles ni azucares refinados y le recete un fibrato 1-2 veces al dia y en un mes repetir los trigliceridos para cerciorarse que esté en la dosis correcta.

El colesterol no está tan alto, creo que con la dieta y el fibrato bajará a rangos normales o cercanos a ellos (menos de 150 mgs).

Sobre su glucosa alta puede tener prediabetes o diabetes. Para confirmarlo debe realizarse una curva de tolerancia a la glucosa y de acuerdo a resultados su médico indicará si requiere medicamentos antidiabeticos y/o comprar un glucometro para checar su glucosa en casa y decidir si conviene cambios en ejercicio o ajuste en el antidiabetico segun requiera. Tambien tomar 100 mgs de aspirina/ dia.
Totalmente de acuerdo con todos los colegas. Su esposo debe recibir manejo por un equipo médico para lograr hacer cambios de estilo de vida, implementar programa de ejercicio y alimentación para lograr un peso saludable, valorar el inicio de terapia farmacológica y hacer estudios para establecer el riesgo cardiovascular. Las especialidades más adecuadas para manejar el Síndrome Metabólico es Medicina Interna y/o Endocrinología.
Es necesario saber el peso y la talla del paciente para obtener su índice de masa corporal. Con éste dato, podremos saber si tiene sobrepeso u obesidad. También al contar con la TA se sabrá si hay hipertensión. Es conocido que el síndrome plurimetabólico tiene como centro al sobrepeso o la obesidad, con resistencia a la insulina. Por lo tanto, las medidas dietéticas para bajar el 10% del peso corporal en 6 meses ayudarán en mucho al control del problema. Va a requerir tratamiento con fibratos y omega 3 para la reducción de triglicéridos.
Lo más recomendable sería que llevara un tratamiento médico nutricio, es decir que acuda con un médico internista + nutrióloga (o) clínica. En conjunto se podrá manejar un cambio en la alimentación, estilo de vida y tratamiento farmacológico si es necesario. Con lo cuál se podrá lograr una mejor a corto, mediano y largo plazo, reduciendo factores de riesgo y mejorando la calidad de vida.
Claro que hay tratamiento, su esposo es prácticamente diabetico y debe ser tratado a la brevedad.
Hola es indispensable descartar el diagnóstico de diabetes, especialmente con una curva de tolerancia, dado que cuenta con 125mg/dl en glucosa en ayuno y se necesitaría descartar este diagnóstico debido a que mayor a 126 en dos mediciones nos conformaría el diagnóstico, de la misma forma es urgente iniciar con tratamiento dado que los triglicéridos por arriba de 500mg/dl cuentan con un mayor riesgo de pancreatitis, aunado a que el colesterol LDL se encuentra de la misma forma elevado, condicionando riesgo cardiovascular, es importante recalcar que aunado al régimen dietético y el ejercicio que van a ser la base de su tratamiento es vital iniciar ya con tratamiento médico para evitar complicaciones agudas como crónicas. Recomiendo ampliamente acudir con un endocrinólogo a la brevedad.
Dieta, ejercicio y tratamiento especifico para bajar los trigliceridos.