A mi esposo le empezó a doler el oído después de ir a la playa y fue con el otorrino ya varias citas

5 respuestas
A mi esposo le empezó a doler el oído después de ir a la playa y fue con el otorrino ya varias citas el se tiene que bañar con el oído tapado pues le dice el doctor que tiene una pequeña perforación y tiene que ponele un ingerto si no puede quedar sordo es muy caro eso no habrá otra forma de curar?
Hola, buenas tardes!
Las perforaciones de la membrana timpánica se pueden presentar como secuelas de infecciones del oído medio o como algún trauma penetrante de oído, seria importante determinar el tiempo de evolución de la perforación, además del tamaño de la misma. Es importante por el momento tratar la infección agregada y evitar la humedad es esencial para el tratamiento de la infección y mantener el oído seco. La cirugía para realizar la reparación se llama Timpanoplastía y es colocar un injerto sobre la perforación, de esta manera ayuda a cicatrizar la membrana timpánica y evitar mayor daño al oído.
Será importante aclarar sus dudas con su médico tratante de igual manera.
Saludos cordiales.

Es justo aclararle que su esposo no va quedar sordo por tener una perforación timpánica, pero si va disminuir su audición. En general el tratamiento como han comentado depende de varios factores y puede ser económico (como que se cierre la membrana de manera espontánea, a veces tarda hasta 6 meses), termino medio( realizar una intervención en el consultorio sin necesidad de quirófano) o puede recaer en ser una cirugía que requiera pasar a un quirófano y los costos de elevan. Independientemente de esto, sepa que si es muy importante, que se atienda ya que eso hará que de eviten complicaciones a futuro como infecciones. Á disposición.
Hola! Esto que le ocurrió a su esposo es muy frecuente, y generalmente el manejo adecuado puede evitar una cirugía, depende de varios factores entre ellos si la perforación es antigua o realmente es reciente del evento de la playa. Hay protocolos bien establecidos a los que nos debemos sujetar los especialistas.
NO se preocupe. Como sea el pronóstico es bueno.
A sus órdenes
Efectivamente, para poder responder a su pregunta, si habrá otra forma de tratamiento, sería necesario saber el tiempo de evolución de esa infección y perforación, el tamaño de la misma (%) y la localización, (en el centro de la membrana, o en los bordes). Algunas veces una perforación timpánica puede llegar a cerrar por sí sola, pero depende de todas esas variables.
Buen día! El precio varía de acuerdo al hospital y honorarios del médico. Ocasionalmente hay cierres espontáneos pero mientras más tiampo haya pasado de la perforación, ésto es menos probable. Solo puede cerrar espontáneamente o con cirugía.