A mi esposa le salio nodulo intraductual izquierdo indeterminado y de baja sospecha de malignidad por

5 respuestas
A mi esposa le salio nodulo intraductual izquierdo indeterminado y de baja sospecha de malignidad por lo cual se sugiere valoracion histiologica el estudio se clasifica birads 4a
Para un metodo minimamente invasivo sugiero te tomes una biopsia-esterotaxica, el medico radiologo intervencionista lo debe de saber, acude con el, y posteriormente ponte en manos del cirujano oncologo para que aclare tus dudas y dictamine la conducta correcta a seguir, suerte y buen dia.

Sin lugar a duda se tiene que realizar biopsia de la lesión , el método es el que va a variar dependiendo si se toca el nódulo o no, pero debe de acudir con un cirujano Oncologo para que valore cuál es su mejor opción en su caso
Supongo que le realizaron una mastografía la cual se clasifico como BIRADS- 4A. Esta clasificación tiene una probabilidad de que sea cancer del 4 al 10 % ( bajo) , sin embargo existe el riesgo.

Con esa interpretación del estudio y ese riesgo, se requiere realizar una biopsia de esa lesión sospechosa. No quiere decir que sea cancer, pero es necesario descartarlo , por el riesgo que te comente ( 4 al 10 % ).

La biopsia es algo relativamente sencillo, depende de la localización de la lesión y las características. El médico indicado para hacer este procedimiento, es un cirujano oncólogo o un ginecólogo oncólogo.
Hola. Biopsia es lo mas indicado, tu médico valorará por cual via, si es factible con aguja de corte, guiada por imagen (ultrasonido o mastografía) incluso algunas veces la biopsia abierta (quitar la lesión) dependiendo de el tamaño, localización y características.
Buen día. La mejor opción en estos casos es la biopsia guiada por ultrasonido. Muchas veces se opta por retirar la lesión sospechosa con una cirugía o biopsia abierta pero en muchos casos esto conlleva a un mal tratamiento inicial.