A mi esposa le diagnosticaron Esquizofrenia, toma solian de 200 mg, una pastilla diaria pero todo el

4 respuestas
A mi esposa le diagnosticaron Esquizofrenia, toma solian de 200 mg, una pastilla diaria pero todo el día tiene sueño y una pesadez tremenda que no le permiten hacer sus actividades pues todo el día quiere estar, es posible controlar la enfermedad sin necesidad de que el medicamento le ocasione esto?
Buen día:

Existen diferentes medicamentos para el control de los síntomas de esquizofrenia, algunos de ellos producen mayor sedación que otros.

Si con el medicamento solian está presentando somnolencia excesiva durante el día su médico psiquiatra puede recetar otro fármaco que le permita realizar sus actividades diarias.

Saludos.

El cambio de medicamento es buena opción.
Sin embargo existen algunas alternativas para no tener que llegar a eso, sobre todo si el Solian ha controlado los síntomas de la esquizofrenia.
Muchos de los efectos adversos disminuyen o se quitan con el paso del tiempo, por lo que en ocasiones sólo es necesario esperar.
Dependiendo del tipo de síntomas de esquizofrenia que tiene el paciente, en algunos casos es posible disminuir la dosis del Solian.
Otra opción podría ser cambiar la hora de la toma del Solian.
No olvidar que siempre es importante la toma de estudios de laboratorio para descartar otra causa de sedación.
Será imprescindible que cualquier cambio o ajuste a los medicamentos sea exclusivamente por recomendación del médico psiquiatra.
La dosis del Solian es baja y si esta causando somnolencia excesiva es prudente que su médico psiquiatra le cambie el tratamiento.
Saludos buen dia. Lo mas recomendable seria que acudiera a valoracion con su psiquiatra. Para revalorar la dosis y el horario en el que esta administrandolo. Asi como tambien verificar cual seria el mejor medicamento para su caso. No todos los medicamentos para la esquizofrenia provocan sedacion.
Saludos.