A mi esposa le detectaron VPH. Llevamos 6 años sin relaciones. En estudios anteriores la prueba resultó

7 respuestas
A mi esposa le detectaron VPH. Llevamos 6 años sin relaciones. En estudios anteriores la prueba resultó negativa.Si yo la contagié desde que teníamos relaciones Si ya tenía el virus ¿Porqué salieron negativos los análisis anteriores?
Es importante que acudan con su ginecólog@ de confianza, para resolver estas dudas. Es difícil si no es que imposible saber quién contagió a quién. La infección por Virus de papiloma humano ya no se quita del organismo sino que sólo se controla y es por eso que salen negativos los análisis. Pero es importante que resuelvan todas sus dudas y temores con un especialista ya que no han podido disfrutar su vida en pareja adecuadamente y esto no debería ser así. Espero haber ayudado en algo. Saludos.

hola buenas tardes no se que estudios son los que han salido negativos pero si es papanicolaou la prueba no es 100% certera a veces tiene falsos. y tambien debemos de ver el grado de afectacion pero no lo pones en tu pregunta. lo mejor es evaluar lo antes mencionado con un experto y tal vez posiblemente realizar un estudio de biologia molecular para salir de dudas con lo del virus del papiloma
Tendríamos que ver que pruebas son las que se hicieron.
La infección es muy frecuente en la población, no es de peligro siempre y cuando no aparezcan lesiones provocadas por el virus
La manera de saber si aparecen lesiones es la revisión periódica.
Saludos.

Por cierto la infección solo es persistente en aproximadamente el 15% de los infectados
El resto es transitoria, por lo que incluso ustedes podrían ya no tenerla.
Es importante señalar que la infeccion puede mantenerse latente, ( sin expresarse) y salir positiva en forma posterior. Y esto depende de las defensas del organismo, por lo tanto es dificil saber cuando y/o quien es que contagió. Tambien es importante ver que prueba o pruebas salieron positivas y a que tipo de virus, para normar conducta adecuada.
La aparición de la enfermedad (lesiones) no tiene relación con el tiempo en el que haya habido contacto con el virus, más bien tiene que ver con el estado de las defensas del paciente. Pueden pasar días, meses, años, y también puede no ser obligado que ambos lo tengan o lo desarrollen al mismo tiempo por la misma razón.
Acude con un especialista en el tema para que disipen sus dudas y puedas tener una vida normal.
Bien la infección por VHP es autolimitante generalmente en pacientes antes de los 30 años, es decir, un 60% desaparecen, un 30% persisten y un 10% progresan o avanzan a cáncer. Pero desde luego estos porcentajes están condicionados a factores y cofactores de riesgo, desde el tipo de virus, y si la paciente tiene enfermedades concomitantes que agraven el problema como son diabetes, tuberculosis, SIDA, canceres, el uso de cortisona etc. mi sugerencia es que acudas a una valoración con algún colega ginecólogo(a), con sub especialidad en colposcopia para que te oriente, aclare ay disipe todas sus dudas. suerte y buen dia.
Todo depende como lo hayan detectado. La prueba especifica busca material genetico del virus. Puede ser que no haya lesiones y eso no implica que no tenga el virus.