A mi esposa le detectaron hiper tirodismo, le recetaron: Tapazol Metimazul 1 tab c/ 8 h Trufarnolo

5 respuestas
A mi esposa le detectaron hiper tirodismo, le recetaron:
Tapazol Metimazul 1 tab c/ 8 h
Trufarnolo 1/2 tab c/24 h
Hoy dia no toma nada al parecer desaparecio la inflamacion en el cuello, ya esta en su peso normal, solo siente un poco como inflamados (saltones) sus ojos.
Es normal? Gracias.
Apoyando el comentario previo, y dado lo incierto que el cuadro puede resultar, es prudente mantener el contacto con su medico especialista a fin de monitorizar el funcionamiento glandular.

La enfermedad de Graves-Basedow-Parry, el objetivo de tratarlo con tapazole ( metilmazole) es controlar el hipertiroidismo inicial,se continua el tratamiento hasta por 2 años y en ocaciones por más tiempo, ¿Porqué 2 años o más a pesar de los efectos colaterales que pueden ser menores o mayores)? Por que los consensos expresan que un 20% del los pacientes con Enf de Graves revolucionan a la remisón.Si las pruebas de función tiroidea y ha suspendido los medicamentos. entonces la paciente tiene remisión de la enfermedad de Graves.
En la mayoria de los casos la Enfermedad de Graves Basedow (hipertiroidismo, exoftlamos y elevación de anticuerpos antitiroideos) evoluciona hacia hipotiroidismo.

En algunos casos el paciente puede cursar por periodos de aparente normalidad y presentar despúés reactivación del cuadro de hipertiroidismo y mayor exoftalmos (crecimiento de los ojos).

Es necesario que su endocrinologo le determine a su esposa las concentraciones de anticuerpos antitiroideos para determinar el grado de actividad inmunologica de su enfermedad,y que le realize en forma periodica su perfil tiroideo. El seguimiento de esta enfermedad por su endocrinologo es de suma importancia para evitar complicaciones posteriores.
El hipertiroidismo con "ojos saltados" (oftalmopatia de graves) es debido a la enfermedad de Graves. Efectivamente, esta enfermedad se trata con metimazol (tapazol) y el propanolol, la dosis varían según el requerimiento del paciente. Esta enfermedad, es auto inmune, es decir, el propio cuerpo reacciona contra el propio cuerpo, en este caso, contra la tiroides, haciéndola funcionar de más. Y puede tener varios evoluciones con el tratamiento: a) puede controlarse con el medicamento y mantenerse así b) puede no controlarse con el medicamento y tener que usar otros métodos ( yodo radiactivo, cirugía) c) puede irse controlando y luego quedar funcionando normal sin necesidad de medicamento d) puede controlarse y luego convertirse en hipotiroidismo ( es decir ahora la glándula funciona de menos). Esta enfermedad es impredecible, y en cualquier momento puede volverse a descontrolar, la única forma de evitar esto, es aplicando el yodo 131, con el objetivo de que deje de funcionar la glándula.
No debió suspender el tratamiento. Lo de los ojos es por su enfermedad y también hay otras complicaciones internas que pueden ser graves si continúa sin medicamento. Vuelva con su especialista para reiniciar el tratamiento.