A mi cuñada la han intervenido de hidrocefalia intentando abrir un canal alternativo y ahora esta en

4 respuestas
A mi cuñada la han intervenido de hidrocefalia intentando abrir un canal alternativo y ahora esta en semi coma
tienen que operar otra vez para instalar una valvula
esto es seguro?
Despertara del coma?
Mediante los estudios de neuroimagen y el historial podremos saber si el estado de coma fue provocado por la acumulación de líquido (hidrocefalia) o bien secundario a otra causa. Importante saber qué originó la hidrocefalia (hemorragias, infecciones, tumores, etc) en base a ello se puede establecer el mejor plan de tratamiento con el fin de reestablecer la circulación del líquido cefalorraquídeo e intentar mejorar las condiciones del paciente.

Si el neurocirujano les comentó la necesidad de colocar nuevamente una válvula, es que la requiere, en éstos momentos sus médicos son los que saben a mayor detalle el caso de tu familiar. Son procedimientos relativamente seguros, rápidos y con resultados ópticos, claro no exentos de complicaciones.

¿El tratamiento la hará despertar del coma?, si la causa del coma es la hidrocefalia y el tratamiento se realiza oportunamente hay altas posibilidades de mejoría.

Hola,si su familiar está en coma por una cuadro de hipertensión intracraneal, el hecho de derivar el LCR, puede contribuir a mejoría
Sin embargo; necesitaría saber en que grado de Glasgow está, que desencadenó este estado, porque si estos datos sería muy arriesgado brindar pronósticos sobre un caso de por sí grave.
Saludos
Supongo que con canal alternativo se refiere a una tercer ventriculostomía endoscópica, esta cirugía por la zona donde se opera puede tener complicaciones como alteración del estado de alerta, sin embargo por si sola la hidrocefalia puede traer esta consecuencia, por lo que si se debe resolver con una derivación de liquido cefalorraquídeo.
Lo que ocasiono de primera intención la hidrocefalia debe tratarse de igual manera. Si despertará o no depende del daño neurológico establecido. Saludos
Acérquese con el médico tratante que le explique la razón del estado actual de conciencia de su familiar, así mismo el objetivo de la cirugía para instalar un sistema derivativo.