A mi bebé lo operaron de estrabismo divergente en ambos ojos al año de vida, al medio año se le practicó

4 respuestas
A mi bebé lo operaron de estrabismo divergente en ambos ojos al año de vida, al medio año se le practicó un ajuste y ahora ha pasado un año de la primer cirugía y vemos que presenta una ligera desviación en uno de los ojos hacía afuera y en el otro es vertical, sucede cuando despierta o está cansado. Que sugieren?
Primero hay que revisar como esta su desarrollo visual, es decir, cuanto ve con cada ojo, segundo, revisar si no tiene necesidad de lentes y por ultimo medir el monto de la desviación y su frecuencia, en base a esto se decide que tratamiento hay que hacer primero.

Desde luego una valoración estrabológica y estudio oftalmológico completo. La presencia de estrabismo hacia afuera y vertical sugiere que pueda tratarse de un estrabismo disociado o de otras alteraciones musculares que no haya sido manejado en las cirugías previas. Debe evaluarse cuidadosamente el estado visual y la presencia de algún trastorno sensorial (como ambliopía) antes de decidir un nuevo tratamiento quirúrgico.
Hola te recomendaria que visites a un Optometrista Comportamental, para saber como esta el desarrollo visual de tu niño, ya que es muy probable que este no sea adecudo, por que los pacientes con estrabismo aun operados no tiene un buen funcionamiento o desarrolo visual y esto puede afectar en muchos espectos al niño.
Despues de la valoracón el Optometrista puede indicarte si el niño puede beneficiarse de un programa de Terapia Visual para ayudar a tu hijo.
Es muy importante mencionar que la Optometría Comportamental y la Terapia Visual son muy poco conocidas, incluso podras escuchar de otros especialistas que no son de utilidad, pero esto es por desconocimiento, pero si investigas sobre todo encontras información en ingles ya que esto se practica mucho en Estados Unidos y otros paises, que la Terapia Visual a ayudado a pacientes con estrabismo.

Saludos y éxito
Antes que nada es necesario corroborar el estado de sensibilidad visual y la probable necesidad de correccion optica (uso de lentes), la mayoria de estrabismos y ambliopias se deben a errores refractivos que dene trarase con anteojos. Es importante descartar patologia en retina y neurologica congenita, y decidir si se espera maduracion neurologica o nueva intervencion.