A mi bebe le diagnosticaron rinitis acompañada de hiperreactividad bronquial. pero yo no le veo sintomas.

5 respuestas
A mi bebe le diagnosticaron rinitis acompañada de hiperreactividad bronquial. pero yo no le veo sintomas. solo congestion nasal. y le resetaron aviant en jarabe y flixotide en aerosol. pero tengo dudas si esto le funcionara, ya que el ultimo indica que es para el asma.
Los bebes tienen muchas reacciones nasales antes de los tres anos de edad pues su sistema inmunologico apenas se esta desarrolando,
Mi sugerencia es que buscara a u medico Especialista en alergia de bebes, lo conocemos como Pediatra Alergologo

Dentro de los síntomas de la rinitis hay congestión nasal, escurrimiento de moco, estornudos o comezón pueden estar todos o solo uno dependiendo de la etapa. Antes de los 6 años los niños se clasifican en diversos tipos de sibilantes y una característica es la hiperreactividad bronquial. Lo ideal en tu hijo es determinar de que etiología son los síntomas ya que los medicamentos solo dan mejoría transitoria.
Creo que es de suma importancia hacer un diagnóstico correcto ante casos como el suyo, ya que implican tratamientos a largo plazo y gastos importantes en la familia (independientemente del aspecto de salud del paciente). Mi comentario anterior viene al caso debido a que, los pacientes menores de 6 u 8 años de edad, presentan como síntoma principal, cuadros crónicos y/o reiterativos de tos, rinorrea e infecciones de vías respiratorias altas. Si su bebé no presenta síntomas le recomiendo acuda a un alergólogo pediatra para su adecuada valoración y tratamiento.
Existe una publicacion llamada Predictor de asma, en donde la rinitis recurrente asociada a padres con asma, dermatitis atopica y otros factores predisponen en el 75% a asma broquial. La marcha alergica habla de un 40% de los que padecen rinitis alergica evolucionan a asma bronquial. Conviene le hagan pruebas de alergia y se de manejo temprano con inmunoterapia unico procedimiento que evita la evolucion a asma.
Alergologo pediatra es el indicado no perder tiempo con manejos sin evidencias
Hola.

Ninguno de los que comentamos aquí tuvimos la oportunidad de valorar al paciente.

Favor de acudir a revaloración.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.