A mi bebe le diagnosticaron reflujo. Tiene 16 dias. Le mandaron ergex cada 8 hr. Toma espaven 10 gotas
A mi bebe le diagnosticaron reflujo. Tiene 16 dias. Le mandaron ergex cada 8 hr. Toma espaven 10 gotas cada 8 r. Pero tiene mucha hambre. Llega a pedir hasta 5 o 6 oz de formula y llora desconsoladamente hasta no tenerlas. No duerme las 3 hr entre cada toma. Que puedo hacer?
5 respuestas
Todos los recién nacidos tienen una inmadurez generalizada, se refleja a nivel gastrointestinal con reflujo fisiológico, es decir normal, cólicos, estreñimiento y la mejor manera de resolverlo es con una buena técnica de alimentación, limitar las formulas lácteas hasta ser solamente alimentado al seno materno, esto lo puede manejar su pediatra en sus consultas mensuales, la mayoría no requiere tratamiento médico.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Deacuerdo con lo anterior pero lo ideal es que lo lleves a revisión con tu pediatra de confianza para que te enseñe como es una adecuada técnica alimentaria y las medidas Antireflujo que le pueden ayudar a tu bebe
La causa más frecuente de Reflujo Gastroesofagico en el recién nacido, es la alimentación en exceso, le sugiero no dar mas de 4 onzas por toma y darle solo cada 3 horas, eso mejorara los síntomas, si usted continua dandole en exceso, puede haber consecuencias desastrosas, el reflujo gastroesofagico puede acompañarse de riesgo de broncoairacion. Acuda con un cirujano pediatra para que evalúe a su bebé, pues hay otras causas de vomito, que requieren tratamiento por un subespecialista.
Estoy de acuerdo con una buena tecnica de alimentación, así como una adecuada nutrición materna, por que a esa edad es normal la inmadurez del cardias
Un niño con reflujo, siempre tiene mucha hambre debido a que sienten alivio cuando les cae el alimento, sin embargo, en muchas ocasiones se confunde el reflujo con una alergia a la proteína de la leche, hay que tomar en cuenta que existen muchas fórmulas con la proteína extensamente hidrolizada, en cuanto se hace el cambio el bebé mejora inmediatamente, también es importante mejorar la dieta de la mamá ya que la proteína se filtra a la leche materna por lo que debe de suspender todo tipo de lácteo.
Preguntas similares
- Mi hijo y yo siempre nos enfermamos de gripa, más enos fríos, que nos recomienda?
Hola, por distracción tome doble mi pastilla de pidotimod 80pmg, es decir tome 1600mg en total, que
Mi bebé le salio granitos en el cuerpo y fui al centro de salud y el doctor me recomendó loratadina
Me operaron hace 16 días septiembre 22 y hace 6 días me salió hives en diferentes partes del cuerpo
Qur puede er lo que tengo empece con un cuadro de gripe y me siguió con sinusitis y ahora tengo un p
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


