A mi bebé le diagnosticaron reflujo porque muy de repente regresa un poco de leche, tarda en evacuar

7 respuestas
A mi bebé le diagnosticaron reflujo porque muy de repente regresa un poco de leche, tarda en evacuar 2-3 días (NO hace duro ni seco), le da hipo y tiene gases, es correcto el diagnóstico ?
A su vez le recetaron UNAMOL cada 8 horas (la medida de 5 kg), mi bebé tiene 50 días y pesa 5.5 kgs.
Visita a tu pediatra de confianza, todo va a estar de maravilla con tu bebe, es una etapa normal de su desarrollo

Realmente sería difícil, hacer o deshacer diagnósticos sin revisar y a distancia, pero si su bebé no ha cumplido los 2 meses y ya pesa 5.5kg, es muy probable que esté en sobrepeso. Lo prudente sería acudir con un pediatra gastroenterólogo, para evaluarlo, verificar el diagnóstico y considerar medidas por el peso.
Todos los bebés van a tener reflujo fisiológico hay que diferenciarlo de enfermedad por reflujo gastroesofagico , unamol es de lo medicamentos que se utilizan lo importante es que sea valorado y determinar si requiere el tratamiento
Efectivamente pudiera tratarse de reflujo fisiológico y no necesariamente requerir medicamento, le sugiero acuda con un gastroenterologo pediatra para su adecuada valoración. Saludos!
Puede ser que tenga reflujo gastroesofágico como la mayoria de los lactantes, lo importante es diagnosticar Enfermedad por reflujo. Todo depende se la historia clinica, ganancia de peso o síntomas acompañantes. Busque la evaluación del especialista y evite tratamientos innecesarios.
El 60 por ciento de los lactantes puede tener Reflujo fisiológico leve hay que ver si no hay una mala técnica de alimentación,averiguar antecedentes de alérgia y ver como es su aumento de peso mensual.
Hola. Existen dos entidades diferentes, la primera reflujo fisiológico que no requiere tratamiento. Y la segunda enfermedad por reflujo que requiere el tratamiento que has mencionado. La segunda normalmente hay pobre ganancia de peso, pueden haber enfermedades respiratorias constantes entre otras. Sí tu bebé no tiene esas probablemente no requiera medicamentos. Pero sí se pueden tomar otras medidas. Saludos. Pide una segunda opinión.