A mi bebe le acaban de diagnosticar hidrocefalia tiene 24 dias de nacimiento, existe algún tratamie

8 respuestas
A mi bebe le acaban de diagnosticar hidrocefalia tiene 24 dias de nacimiento, existe algún tratamiento?
Hola buen día, con respecto al diagnóstico que comenta el tratamiento es la colocación de una válvula ventriculoperitoneal, dado el padecimiento debe ser atendido por un Neurocirujano.

Saludos.

Existen diversas causas de hidrocefalia y en general dos tipos de tratamiento: derivación ventriculoperitoneal y tercer ventriculostomía endoscopica. Su bebé debe ser evaluado por un experto (neurocirujano) para determinar el diagnóstico correcto y así establecer el tratamiento.
La evaluación debe de ser realizada de forma completa por un neurocirujano o neurocirujano pediatra. Las formas de solución, de ser necesarias, son por medio de tercer ventriculostomia endoscopica o por medio de Derivación ventricular interna (válvula). Por favor acerquese con su neurocirujano de confianza para decidir la mejor vía a seguir.
El tratamiento de la hidrocefalia es quirúrgico. Se debe colocar una válvula (catéter) del cerebro a la cavidad abdominal. Sin embargo debe ser bien evaluado antes para saber si no se trata de una dilatación normal de los ventrículos cerebrales
Buen día, si existe tratamiento y depende de la causa de la hidrocefalia (estenosis de acueducto de Silvio, hemorragia, prematurez, etc.) para hacer este diagnóstico se debe correlacionar los hallazgos de imagen (Ultrasonido transfontanelar, tomografía o resonancia magnética) con la clínica (aumento de perímetro cefálico, separación de suturas del cráneo, intolerancia a alimentos, afección a nervios craneales entre otras) una vez hecho en diagnóstico se definirá el mejor tratamiento quirúrgico (derivación ventrículo peritoneal o endoscopia) así como la elección de la válvula. Saludos.
Es prudente realizar cuanto antes una visita con un neurocirujano a fin de confirmar el diagnóstico, determinar el origen de la hidrocefalia y de acuerdo a lo anterior establecer la forma de tratamiento más adecuada al paciente.

Se puede realizar la colocación de una válvula que drena el líquido hacia la cavidad abdominal, o bien, un procedimiento endoscópico que permite la reabsorción del líquido de una forma más fisiológica sin necesidad de dejar implantes en el cuerpo; dicha decisión solo la determina un neurocirujano.
Por lo regular ese diagnóstico es tratado por neurocirugía ya sea con una valvula de derivación ventriculo peritoneal o tercer ventriculostomía endoscópica dependiendo el caso que debe ser evaluado por un neurocirujano.
Hola, sería conveniente poder evaluar el estado neurológico del bebe, para determinar el abordaje, el cual en la mayoría de los casos es quirúrgico.
La cirugía consiste en colocar una válvula, de derivación, cuya finalidad es ayudar para que el liquido que esta en exceso se drene.
También existe la posibilidad de cirugía de mínima invasión, que consiste en dilatar un conducto, y no se coloca válvula.
Lo más indicado para usted es que acuda con un neurocirujano.
Saludos cordiales.