A mi bebe de 5 meses le recetaron 1cc de tusilexil, es correcta esa dosis?
4
respuestas
A mi bebe de 5 meses le recetaron 1cc de tusilexil, es correcta esa dosis?
Lo mejor es acudir con su neumólogo pediatra para que lo revalore y de el tratamiento indicado.
gracias.
gracias.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Bajo ninguna circunstancia recetaría tusilexil a ninguno de mis pacientes. Es un medicamento que no está ni indicado, ni avalado por ninguna academia reputable.
Los antitusivos sedantes (dextrometorfano), no se deben usar, los antihistamínicos de primera generación (clorfenamina) pueden causar irritabilidad o sedación exagerada en los pacientes muy pequeños (como su hijo) y los mucolíticos (carbocisteina) esta comprobado que no mejoran la tos.
Acuda con algún médico competente, actualizado y responsable, no ponga en riesgo a su hijo.
Los antitusivos sedantes (dextrometorfano), no se deben usar, los antihistamínicos de primera generación (clorfenamina) pueden causar irritabilidad o sedación exagerada en los pacientes muy pequeños (como su hijo) y los mucolíticos (carbocisteina) esta comprobado que no mejoran la tos.
Acuda con algún médico competente, actualizado y responsable, no ponga en riesgo a su hijo.
Las dosis deben calcularse en base al peso del paciente. Te sugiero acudas con un neumólogo pediatra para la adecuada valoración del medicamento de tu bebe así como el diagnóstico y dosis adecuadas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Me parece que si debes acudir nuevamente a reajustar la dosis del medicamento con su pediatra. Que se mejore tu bebe.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola mi niña de 2 años solo le ta tos nocturna asi pasa una cemana y luego si le da cripe y tos me le da muy seguido solo descans cm 15 días y luego aparece de nuevo me ayuda xf
- Tengo un bebé que va para 1año y 11 meses, esta con tos flemosa desde hace una semana, pero muy ocasional. Ha estado recientemente muy frío y hoy está tosiendo más y está con mocos y estornudando y ya muy moquiento.. No ha presentado fiebre, ni decaimiento, ayer no quiso comer mucho, pero si se toma…
- Buenas noches mi niña de 4 añitos, tenía tos alérgica y me recetaron Tusilexil y neo nisoprex, se alivió unas dos semanas y luego empezó con esa tos que solo le da por las noches y no la deja dormir, le puedo volver a dar esos jarabes.
- Que sucede a mi bebe de 11 meses que pesa 19 los. Y le di 3 ml de Tusilexil pediatrico
- Buenos días , mi bebe tiene 4 meses y tiene tos y la garganta irritada . El Pediatra lo vió y le indico Tusilexil , aún no le he dado . Qué me recomiendan?
- A mi nena de 3 años le recetaron Biotos, Megatadina, salbutamol combinado y Tusilexil para la tos y moquitos y estornudos. Esto se puede dar junto?
- El pediatra me recomendó darle 3cc de tusilexil ami bebé de 9 meses que pesa 18.4lbs pero tengo dudas es mucho ?? O está bien la dosis
- A mi bebé de 1 mes le recetaron tusilexil pediatrico 0.3 mil tiene alguna contraindicacion
- Que pasa si un bebé de 8 meses toma cetirizina y tusilexil juntos
- Buenas tengo un bebe de 4 mese y 1 día y una de dos años xq tienen mucha tos y flema y agitados le mandaron predlone y tuxilexil pero no mejoran están peor y son asmáticos los dos los volví a llevar y d3 nuevo me recomendaron las misma receta no se que hacer
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 265 preguntas sobre Tusilexil
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.