A mi bebe de 4 meses le hicieron una serie esófago gastroduodenal. El único síntoma que presenta es

4 respuestas
A mi bebe de 4 meses le hicieron una serie esófago gastroduodenal. El único síntoma que presenta es que no acepta el aliment, sólo lo hace dormida. Hasta ahorita su peso y talla son normales. Nos dicen que tiene hernia hiatal por deslizamiento. Toma unamol y nexium. Es eso?
Buenas tardes el principal síntoma efectivamente es el vomito sin embargo hay otros síntomas no digestivos le sugiero acudir con un cirujano pediatra para una orientación y valorar si realmente requiere el tratamiento y si si por cuánto tiempo

Buen día, como ya varios compañeros señalaron, el reflujo gastroesofágico puede ser normal en menores de 1 año y tiene indicaciones precisas de tratamiento médico. Si el paciente tiene buen incremento de peso y talla, pareciera no haber complicaciones. Cualquier duda deber ser atendida de manera personalizada al acudir con el médico que usted elija.
La hernia hiatal si puede ocasionar que tu bebé vomito con frecuencia, ya que desencadena reflujo gastroesofagico. A los 4 meses de vida es importante revisar que tanto esta comiendo y como va su aumento de peso y estatura para determinar qué tan severo es el cuadro. Generalmente el tratamiento con medicamentos es suficiente para controlar lo síntomas mientras los bebés van creciendo, conforme comen alimentos más sólidos, empiezan a comer sentados y van creciendo el reflujo tiende a ir disminuyendo hasta que se controla por completo, generalmente antes del año de edad.
Si el reflujo fuera muy severo y no se puede controlar con medicamentos en un periodo de uno o dos meses se puede considerar cirugía, pero es importante revisarla en su totalidad para ver si esto realmente fuera necesario.
Hola, sin duda para poder determinar si es una hernia por deslizamiento (hernia hiatal tipo 1) se requiere de la serie esófago-gastro-duodenal (con la que ya cuenta) y complementar con una endoscopía digestiva alta. En caso de ser ese el diagnóstico correcto, existen varias alternativas de manejo, desde postural, médico y quirúrgico, también, te comento que el reflujo gastro-esofágico puede ser normal en pacientes menores de 1 año de edad por la inmadurez dela esfinter esofágico inferior, remitiendo espontáneamente a los 12 meses en un 80-90%. Te recomiendo que si tienes dudas sobre el diagnóstico acudas con el médico que lo dio y platiquen para resolver todas tus dudas y si requieres de una segunda opinión con todo gusto estamos para apoyarte. Saludos!