a mi bebé de 1 año 2 meses, le recetaron aeroflux, por una tos leve que presenta. La pediatra dice
1
respuestas
a mi bebé de 1 año 2 meses, le recetaron aeroflux, por una tos leve que presenta. La pediatra dice que se escuchan flemas. He buscado un poco y veo que este medicamento es usado para tratar asma. Eso significa que mi bebé tiene o puede tener asma?
Buenos días! La tos es un mecanismo de defensa que utilizan los pulmones de su héroe y por si misma no nos habla de una enfermedad en especifico por lo que no en todos los casos es bueno utilizar medicamentos para tratar de quitarla; en los héroes menores de 5 años no es recomendable utilizar medicamentos como el Aeroflux ya que la tos de estos pequeños no es del todo efectiva y el uso de medicamentos que ablanden la flema (Ambroxol en jarabe) o medicamentos que abran los bronquios (Salbutamol en jarabe) puede llegar a ser incluso perjudicial para la salud de su héroe. Un solo síntoma no puede establecer un diagnóstico y aunque el asma es la causa mas frecuente de tos crónica en niños menores de 3 años, es sumamente importante hacer un diagnóstico adecuado para poder dar el tratamiento que su héroe requiera.
Le dejo un video con información importante acerca de la tos en los niños https://youtu.be/DcDYP0gnWcs
Le dejo un video con información importante acerca de la tos en los niños https://youtu.be/DcDYP0gnWcs
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- A donde puedo acudir para que se me practique una ELASTOGRAFIA POR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR DE HIGADO?
- Tengo 30 años hace 12dias me operaron y el medico me recomendó tomar danzen cada 8horas, pero he notado que cuando me la tomo mi presión se eleva y comienza a dolerme el pecho y a dar náuseas como si me estuviera infartando. pueden ser efectos secundarios producidos x el danzen o podría ser otra cosa?
- es cierto que hace daño al higado tomar mas de 400mcg de acido folico?
- A las 11am tome vermox de 1 sola toma y por la noche despues de las 11pm consumi 4 cervezas, en realidad olvide por completo que no debia tomar, hasta después lo recorde pero ya fue tarde. cuales son las consecuencias de mi imprudencia?
- Que reacciones secundarias tiene la Ferranina Fol?
- con mes y medio de usar acxion, puede alterar los resultados de un perfil tiroideo ?
- tomo 5 gotas de rivotril por las noches,el medico me mando Redotex Nf llevo tres semanas tomándolo pero me siento agripada tengo que suspender el redotex Nf?
- Mi hijo es asmatico, le puedo dar Sekisan para la tos?
- Yo hago ejercicio temprano (zumba) me la puedo tomar en ayunas?
- Hola mi pregunta es la siguiente, uso yectames mi regla me vino hace 37 dias y tenia q ponerme la inyeccion hace 30 dias, tube relaciones hace 15 dias y no me a venido la regla hasta ahora, puedo estar embarazada?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.