A los cuantos días puedo manejar después una cirugía de una hernia inguinal?

6 respuestas
A los cuantos días puedo manejar después una cirugía de una hernia inguinal?
Intente esperar aprox. 2-3 semanas, aunque tambien depende de los trayectos que tenga que manejar, principalmente por el estar realizando constantemente los esfuerzos.

La recomendación es esperar en Promedio 3 semanas! Si automóvil es automático diminuira las complejidad de los cambios de velocidad!
Buen día. Nuestros pacientes operados de plastia inguinal suelen tener una recuperación rápida, por lo que sugerimos un reposo relativo de 5-7 días y retomar sus actividades cotidianas conforme sus molestias lo permitan, en algunos muy seleccionados casos restringimos actividades físicas intensas o cargas de mas de 20 kg por algunas semanas, dependiendo los hallazgos de la cirugía ya la técnica empleada.
Le sugiero no perder contacto con su cirujano y tratar de aclarar esta y cualquier otra duda referente a la cirugía con el ya que es quien mejor conoce su caso.
Buen día, los pacientes que se operan de hernia inguinal usualmente tardan al menos 1 semana en poder realizar actividades cotidianas incluyendo manejar. Caminar les toma unas cuantas horas después de la operación y cargar peso mas de 10 kg o actividad física intensa toma algunas semanas más, le sugiero que si esta recién operado, opte por el frío local intermitente y movimientos dentro de casa (no permanecer acostado) para una pronta recuperación
Conducir un automóvil es un esfuerzo complejo. Yo recomendaría esperar un lapso de 15 días. Mi recomendación es que inicie con esfuerzos menores: dar pequeñas caminatas dentro de su casa, mover objetos menores a 3 kg, realizar inspiraciones-espiraciones. Incremente su actividad paulatinamente al ritmo que su cuerpo le indique. Observe su herida para notar signos de alarma: salida de líquido, enrojecimiento o dolor súbito pueden requerir atención médica prioritaria.
De acuerdo a nuestra experiencia desde los primeros días, sugiero uso de suspensorio para mayor seguridad.