A los cuántos días después del legrado se puede retomar la actividad sexual?

1 respuestas
A los cuántos días después del legrado se puede retomar la actividad sexual?
Tras un legrado la mujer puede volver a realizar sus actividades cotidianas e incorporarse al trabajo tan pronto como se encuentre bien, pudiendo ser ese mismo día incluso. Es normal que durante las 24 horas posteriores sufra algún dolor cólico abdominal, en la pelvis, o incluso localizado en la espalda, que puede aliviarse tomando los analgésicos habituales. También es normal tener algún sangrado vaginal las dos semanas posteriores al legrado.

El ciclo menstrual vuelve a instaurarse con normalidad entre dos y seis semanas después de la intervención, pero a pesar de tener sangrados vaginales durante las dos semanas posteriores al legrado, la ovulación puede producirse antes, y es necesario tenerlo en cuenta para usar el método anticonceptivo que se desee.

De todas maneras, no se recomienda tener relaciones sexuales durante los 10-14 días posteriores al legrado. Tampoco se recomienda utilizar tampones, realizar duchas vaginales ni bañarse (sólo ducharse) durante ese período.