A los 21 años me diagnosticaron ansiedad, me recetaron citalopram 20 mg c/24hrs, ahora tengo 28 años

5 respuestas
A los 21 años me diagnosticaron ansiedad, me recetaron citalopram 20 mg c/24hrs, ahora tengo 28 años deje ese medicamento hace como 9 meses pero los síntomas regresaron acudi al cardiologo me puso holter salio arritmia sinusal dijo que ya no tomara nada psiquiatrico solo seloken zok esta ¿bien?
El cítalopram no solo no produce alteraciones en ritmo cardiaco, sino que actúa como cardioprotector al ser antiagregante plaquetario. Si tus molestias de ansiedad eran exclusivamente palpitaciones y taquicardia, y estas se quitan o reducen con solo el medicamento cardiológico, entonces no hay problema, si esto no es así, como ya te mencionaron, es indispensable acudas con un psiquiatra también.

Creo que es muy importante que ante síntomas psiquiátricos sea tu psiquiatra el que le de un seguimiento adecuado.
Hola, los trastornos de ansiedad, depresión y agorafobia. Pueden presentarse nuevamente en el 70% de los pacientes que tomaron un tratamiento adecuado. Si tú ya tuviste una buena respuesta al citalopram. Lo mejor sería que lo reiniciaras bajo la supervisión de un psiquiatra. Sobretodo después de que se descartó alguna causa médica de tu sintomatología. Lo cual ya hizo el cardiólogo.
Serìa bueno saber un poco más del cuadro clínico, por ejemplo, en que situaciones te sucede, si tiene relación con los cambios de posición, si además de palpitaciones tienes mareo, te has desmayado, dolor de pecho, etc.
También saber si tuviste síntomas durante el estudio Holter, pues si no tuviste ninguno, pues entonces esa arritmia no es la que te causa tus males.
Un estudio de grabadora de eventos de 7 días (o más si se requiere) pudiera ser útil en caso de que tus síntomas sean esporádicos.
Hola,
Por lo que leí, creó qué no has asistido a un proceso psicoterapeutico, el cual es muy importante en un proceso en el cual se está diagnosticado y se encuentra bajo medicamento.
Durante el proceso psicoterapeutico lograras identificar que es lo que origina los episodios de ansiedad y obtener herramientas para poder controlar dichos episodios.