A las 15 SDG me detectaron 5.47 en el nivel de la TSH, tiene alguna repercusión en el desarrollo del bebé?
Totalmente de acuerdo con mis colegas, excelente explicación de tu problema, acude con tu medico especialista biólogo de la reproducción, y una segunda opinión con el endocrinólogo, dos cabezas piensan mas que una. suerte y que nazca bien tu bebe.

Efectivamente, de acuerdo con el Dr medina ! El diagnóstico de sospecha es hipotiroidismo Subclínico, hay que hacer estudios de extensión como T4L, T3T y anticuerpos antitiroideos, requieres tratamiento sustitutivo para disminuir los resultados adversos del embarazo! Acude a valoración con tu ginecólogo endocrinologo cuanto antes ! Necesitas una valoración especializada ! Saludos

Ese resultado, de entrada, hace diagnóstico de hipotiroidismo (TSH normal en 2o trimestre 0.2-3.0). Aunque usted no está dando el resto de resultados de las pruebas de función tiroidea, requiere realizar exámenes complementarios y manejo con hormonas tiroideas. Las complicaciones principales asociadas a hipotiroidismo pueden ser fetales y maternos. Dentro de las complicaciones fetales destacan abortos, prematurez, bajo peso al nacer o restricción del crecimiento intrauterino; muerte fetal e hipotiroidismo neonatal. Las principales complicaciones maternas son preeclampsia, diabetes gestacional, desprendimiento de placenta y hemorragia postparto, entre otras.

Especialistas en Embarazo

Dionicio Arzola Dávila

Dionicio Arzola Dávila

Ginecólogo

San Cristobal de las Casas

Juan Carlos Saucedo Ramírez

Juan Carlos Saucedo Ramírez

Ginecólogo

Uruapan

Noel Ponce González

Noel Ponce González

Ginecólogo

Tlalnepantla de Baz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1647 preguntas sobre Embarazo

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.