A las 11 semanas tuve amenaza de aborto, hice reposo, tome progesterona y ketorolaco, me hicieron el

6 respuestas
A las 11 semanas tuve amenaza de aborto, hice reposo, tome progesterona y ketorolaco, me hicieron el eco y el bebe se ve bien, no se pudo determinar la causa de la amenaza pero no me revisaron con el espejo vaginal, a las 12 + 6 he vuelto a sangrar, será recomendable hacer la revisión con el espejo?
Hola!
Es parte del protocolo el revisar el cérvix, en toda paciente con amenaza de aborto y realizar ultrasonido endovaginal. aunque no es tan común puede existir lesión cervical sangrante, datos de infección cervicovaginal, Etc., además el ultrasonido endovaginal.
En concreto si es necesario la revisión con espejo vaginal

Es importante que tengas un papanicolau reciente y si no lo tienes no esta de más realizarlo.

La revisión con el espejo si es importante, aunque la mayoría de los sangrado no son secundarios a alteraciones en el cuello del útero, pero aún así es importante la revisión.
Hola. El estudio de toda paciente con sangrado trasvaginal durante el embarazo debe incluir la revision del cervix, ya que puede ser la causa del sangrado y no el tener contracciones. El uso de progesterona ayuda a detener las contracciones cuando existen. La medicion del cervix por ultrasonido, que debe ser arriba de 25mm de largo, tambien orienta como pronóstico acerca de la amenaza de aborto.
Aunque es incomodo, es necesario que te revisen.
Acude con especialistas.
Hola buen día! Pienso que si sería recomendable la revisión con el espejo y un ultrasonido vía vaginal, no le tengas miedo que no le pasara nada a tu bebé por realizarlos, es importante te hagas estudios de sangre y orina para descartar otras posibles causas. Saludos!
Hola!!! Es importante y muy conveniente realizar una exploración vaginal con un espejo para descartar que el sangrado sea originado de vagina o cervix, es parte complementaria de tu valoración, aúnque lo más probable es que sea originado de tu utero ya que la amenaza de aborto es muy frecuente llegando a presentarse hasta en 1 de cada 4 mujeres embarazadas, pero de cualquier forma es importante explorarte, saludos.
Definitivamente es necesario revisar el cuello y determinar si el sangrado proviene de una lesión en el cuello o viene de la cavidad uterina.