A donde puedo acudir en caso de ataque de pánico?
6
respuestas
A donde puedo acudir en caso de ataque de pánico?
Debe consultar a un psiquiatra para que valore su ataque de pánico y ver que medidas o medicamentos puede emplear para disminuirlos y erradicarlos totalmente.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola que tal. Los ataques de pánico son un trastorno de ansiedad, los expertos en esto somos los psiquiatras. Existe un manejo farmacológico que le evitará las visitas cotidianas a urgencias y poco a poco cesarán las crisis. Si ya le hicieron el diagnóstico de crisis de pánico no es útil seguir acudiendo a urgencias sino tener un seguimiento con su psiquiatra de confianza.
Saludos.
Saludos.
Si ya esta tratado por psiquiatría pues con él, si es una crisis fuerte y no encuentra al psiquiatra, al hospital Psiquiátrico Fray, Bernárdino Álvarez, Al Instituto Nacional de Psiquiatría o a cualquier otro hospital general, que supongo debe tener la atención para este tipo de crisis.
Durante el ataque de pánico es una urgencia psiquiátrica, debe acudir un psiquiatra, un centro de salud mental o un hospital psiquiátrico. Ahí se valorará el cuadro y se pueden dar medicamentos para calmar el ataque en ese momento. Sin embargo, el tratamiento preventivo y a largo plazo requiere otro tipo de medicamentos que el ataque agudo, y necesita llevar un seguimiento en consulta psiquiátrica.
En el momento:
Puede desplazarse a la cruz roja más cercana y explicarles la situación (Ahí sabrán como ayudarle dado que reciben bastantes visitas por este motivo, algunas veces confundido con sintomas de infarto). Por igual le funciona hablar con una persona de confianza para tranquilizarse.
Si los ataques son frecuentes le recomiendo asista a psicoterapia para conocer el origen y encontrar una solución.
Puede desplazarse a la cruz roja más cercana y explicarles la situación (Ahí sabrán como ayudarle dado que reciben bastantes visitas por este motivo, algunas veces confundido con sintomas de infarto). Por igual le funciona hablar con una persona de confianza para tranquilizarse.
Si los ataques son frecuentes le recomiendo asista a psicoterapia para conocer el origen y encontrar una solución.
Terapia psicoanalítica
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Expertos
Preguntas relacionadas
- ¿Si no puedo vivir en el presente por errores del pasado que me atormentan, y llego a deprimirme y sufrir ataques de pánico al pensarlo (vomitos, taquicardeas, diarreas) qué me recomiendan hacer?
- Hola buenos días, me pasa siempre que estoy durmiendo por las noches o las madrugadas, me despierto con una desesperación terrible en mi cuerpo, que quisiera salir corriendo, y tengo un miedo intenso en mi cuerpo y me dan ganas de llorar.
- A veces me pasa que me despierto con el corazón a mil, una desesperanza que me dan ganas de tirarme por la ventana o por la escalera porque es una sensación de falta de aire,algo que te sacude el alma y lo único que quiero es que se pase..Es abrumador.,
- Porque siento una desesperación dentro de mi cuerpo que tengo que apretar las manos o el cuerpo, y me pica la cara?, se calma cuando me mantengo activa. A veces lo siento, después de comer o simplemente cuando estoy descansando un rato. Llevo muchos años trabajando con niños.
- Mi madre sufre de trastorno de pánico Y ya a ido a varios doctores y no se ha curado. Cada día está peor. No sabemos qué hacer, le dan medicina pero la pone peor, ya no tenemos idea que hacer Por favor necesito ayuda ella tiene 39 años
- Los ataques de pánico son para siempre?
- Durante cerca de diez años tuve ansiedad generalizada con ataques de pánico, me llegaban a dar hasta tres ataques en un día, llegué a tomar 120 gotas de Clonazepam por día. Se me hicieron estudios de tiroides, electroencefalograma, resonancia magnética, tiroides y todo salió bien, Me dieron paroxetina,…
- Ya no sé q hacer siento mucha ansiedad mucho miedo a perder el control, me dan ganas de salir corrriendo...mejoraré si consulto con un medico?
- Por qué me da una desesperación y ganas de salir corriendo?
- Mi papá tiene 4 meses que falleció en la casa de gangrena en su pie, vivimos con el todo su proceso de su enfermedad, tiene 2 años que toma sertralina por las mañanas y 1/2 de clonazepam por las noches, pero últimamente me siento con dolor de cabeza, mareada y aturdida luego no es todo el día solo en…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 268 preguntas sobre Ataques de pánico
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.