¿A donde o a quién recurrir si mi mamá padece este transtorno pero no quiere reconocerlo ni someters

5 respuestas
¿A donde o a quién recurrir si mi mamá padece este transtorno pero no quiere reconocerlo ni someterse a terapia o medicamentos, si necesito orientación de cómo lidiar con lo que padece?
Disculpa, ¿cuál es el diagnóstico?, Si ella se rehúsa a llevar orientación psicológica, podrías ir tú, con la finalidad de aprender a hacerle frente a la situación de la mejor y más sana manera. Éxito.

No mencionas cual es el trastorno, tal vez te angustia mucho, ella puede ir con un Geriatra y tu a tratamiento psicológico, para que puedas sobre llevarla, saludos
Hola. Puedes ir a terapia para comprender el trastorno y saber relacionarte con ella. No sé de qué trastorno hablas.
Saludos.
Buenas noches: El sistema clasificó tu duda como Trastorno de Personalidad Paranoide. No mencionas tu edad ni tampoco como llegas a este diagnóstico. Si no hay otro integrante de la familia que pueda apoyar para sugerirle asistir a consulta con Profesional de la Psicología, existe la posibilidad de que tu puedas asistir para clarificar si resulta cierto el diagnòstico y aprender a interactuar de mejor manera a pesar de su condición. Abierta a responder a tus dudas. Saludos Cordiales.
Entiendo tu angustia y preocupación. Más sin embargo lamentablemente los hijos o familiares e incluso los amigos, no podemos tomar decisiones o incidir en qué se viva un proceso médico o terapeutico. Cómo hijos debemos tomar nuestro lugar y darle a nuestros padres el suyo ella es la grande y lo que hace es para su más elevado bienestar. Muchas veces nos duele que nuestros padres vayan en declive porque quisiéramos desde nuestro corazón que fueran eternos. Pero ellos a veces sienten que ya cumplieron su misión en la vida y solo desean prepárarse para partir orgullosos de haber dejado un legado. Te invito a escuchar con el corazón a tu mami, pregúntale cómo desea pasar los últimos años de su vida, se que es un pregunta muy difícil. Pero ponte por un segundo en su lugar y también pregúntate a ti te gustaría que tus hijos decidieran por ti. He recibido pacientes en terapia que los traen con engaños o forzados y lamentablemente los tratamientos no funcionan porque como todo se necesita de voluntad y decisión personal. Abrazo de luz. Estamos a tus órdenes.