¿A cuántos días de la relación riesgo es fiable prueba de embarazo en orina y en sangre cualitativa/cuantitativa?

3 respuestas
¿A cuántos días de la relación riesgo es fiable prueba de embarazo en orina y en sangre cualitativa/cuantitativa? Tuve contacto con mi novio sin penetración, eyaculó en la vulva, tome postday 6 hrs. después, tenía que bajarme 4 días después que me tome la tome, pero me bajo a los 6 días.
La posibilidad de embarazo es casi nula.
Cuando se la toman no " baja a los 4 días..con ella se altera el ciclo normal.. no ameritaba tomarla no habia riesgo

Las pruebas que tienen un sensibilidad alta es la GCH serica ( prueba de embarazo en sangre) y estas se pueden realizar a la semana despues de la ovulacion, ya que en este momento ocurre la implantacion, si hubo una relacion sexual en dias fertiles puede resultar positiva,el posday es un anticonceptivo de emergencia, para eso es la finalidad,pero tiene efectos secundarios (trastornos menstruales)
Hola, buen día.
Las pruebas de embarazo cuantitativas (sangre) que resultan positivas, son fidedignas 7-8 días después de la relación sexual (siempre que hayas tenido relaciones en los días fértiles), sin embargo, si la realizas antes de tener un retraso menstrual, es mas probable que puedas tener un falso negativo (es decir un resultado de no embarazo, cuando en realidad si lo estas pero es tan pequeño que aún no es detectable), por lo que son recomendables hasta que por lo menos han pasado uno o dos días de retraso menstrual.

El retraso en tu ciclo fue secundario a la pastilla del día siguiente.

La mejor recomendación es no usar esa pastilla como método anticonceptivo y acudir con el ginecólogo para recibir una adecua orientación sobre métodos de planificación familiar.