A cuanto tiempo de la cesárea puedo agacharme y cargar cosas pesadas?

3 respuestas
A cuanto tiempo de la cesárea puedo agacharme y cargar cosas pesadas?
Hola buen día, su cuerpo le irá diciendo en que momento puede incorporarse a las actividades diarias, lo ideal es que no cargue más de 5kg durante por lo menos 21 días y de preferencia 2-3 meses. Agacharte si puedes de preferencia flexionando las piernas. Saludos.

Lo importante es como fue el cuidado prenatal , en el acto quirúrgico y postnatal inmediato,no se presentaron alteraciones, complicaciones. Se debe de ir realizando actividades lentamente progresivas a tolerancia; Actividad física, caminar, bañarse, cuidar su bebe desde 7-14 días con vendaje y curación adecuada de la herida. 21 dias ir incrementado e iniciar ejercicios lentamente y si se va a laborar tomar en cuenta la incapacidad para tratar de estar en optimas condiciones.
Lactar su bebe, alimentarse con frutas verduras, equilibrada, horaria rica en fibra, hidratacion adecuada. Levantar cosas pesadas depende si estas acostumbrada es mejor pedir el favor y reitero hacerlo gradual
Hola buenas tardes regularmente la recomendación en caso de ser post operada de una cesárea sin complicaciónes es retirar los puntos a los 7 o 10 días, a los 15 días usted ya podrá realizar sus actividades cotidianas sin dificultad, y para cargar cosas realmente pesadas entre 4 a 6 semanas dependiendo de su evolución y tolerancia al dolor.