A 5 meses de una histerectomía tengo dolor (soportable) llega hasta el monte de Venus, en especial de

3 respuestas
A 5 meses de una histerectomía tengo dolor (soportable) llega hasta el monte de Venus, en especial de lado derecho, me dan punzadas, algunas veces siento inflamado y a veces tengo mucha sensibilidad en la cicatriz. Será normal? O cuánto se tarda en recuperar al 100%? Gracias
Hola, depende mucho de la técnica quirúrgica, posiblemente a usted le hicieron una incisión de tipo Pfannestiel (horizontal sobre el pubis), que habitualmente origina esos síntomas, sin embargo la duración de los mismos es variable dependiendo de la manipulación que se hace durante el procedimiento; acuda con su médico para que reciba manejo sintomático. Saludos

Hola, la histerectomia es un procedimiento de recuperación lenta, trata de no desesperarte.
Lo ideal sería que fueras a checarte con tu médico para que aclares tus dudas y te brinde tratamiento en el caso de que lo requieras
Buen día
Buenos días.
La histerectomía es una cirugía mayor, en la cuál se cortan muchos ligamentos que soportan tu útero, además de ello se manipulan todas las capas de la pared abdominal, estas molestias suelen durar algunos meses ya que están involucrados músculos, nervios, etc. Acude con tu médico para un chequeo, muchas veces esas molestias obedecen a trastornos digestivos, pero en términos generales todo depende de la dificultad de la cirugía, del tamaño de la matriz, y sobre todo el umbral de dolor y capacidad de recuperación de cada paciente.
Saludos cordiales.