7.2 de acido úrico, ya es insuficiencia renal?

5 respuestas
7.2 de acido úrico, ya es insuficiencia renal?
¡Hola que tal! El ácido úrico no se toma como un parámetro para valorar la enfermedad renal, puede ser utilizado para detectar hiperuricemia o gota. El estudio que se utiliza es la medición de creatinina o cistatina c, si quieres realizarte un estudio de función renal te recomiendo que tomes esos estudios y acudas con un nefrólogo para su adecuada interpretación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, el ácido úrico elevado o hiperuricemia no determina que tenga insuficiencia renal, el diagnóstico se realiza con estudios de laboratorio donde se reporten azoados elevados (urea, creatinina , etc.) así como con estudios de imagen para valorar un daño en la estructura en el riñón, si bien es cierto la elevación de ácido úrico se relaciona con un riesgo aumentado de desarrollar insuficiencia renal si este no es controlado, por lo que debe de acudir a consulta médica con su nefrólogo de confianza para su tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. El nivel de ácido úrico no es un parámetro útil para valorar función renal. Para evaluar presencia de daño renal es necesario medir el nivel de urea, creatinina y estudio de orina. El análisis de ácido úrico se utiliza para determinar presencia de hiperuricemia o gota. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, no. El estudio para valorar la función renal es la creatinina. Si bien el ácido úrico se puede elevar en caso de daño renal, también se eleva en otras enfermedades por lo que no es un marcador fiable en primera instancia.
No. La función renal y por lo tanto, el diagnóstico de insuficiencia renal, se realiza con los niveles de azoados (creatinina, urea). El ácido úrico puede ser un marcador de daño renal, sin embargo, se debe complementar con la historia clínica, exploración y el resto de estudios de laboratorio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.