6 días operada de apendicitis, sin mayores molestias solo estomago algo flojo quizás porq soy operada

7 respuestas
6 días operada de apendicitis, sin mayores molestias solo estomago algo flojo quizás porq soy operada de la vesícula antes, 38 años dos hijos: 6 años y 8 meses, inquietudes son respecto a alimentación puesto que hasta ahora solo consumo gelatina, te, pollo, que puedo comer y cuándo podré cargar a bb
Saludos. Mi sugerencia es que introduzca alimentos variados en su dieta uno al día, sin grasas condimentos ni lácteos al menos una semana más. Claro que debe incrementar su actividad física poco a poco, y su bebé que debe pesar alrededor de 7.5 kg debe esperar aún al menos 3 semanas más, cargarlo por períodos cortos e irlos incrementando a lo largo de 1 mes. Espero todo salga bien

Puedes iniciar una dieta normal a partir de ahora. Simplemente evita por el momento alimentos grasosos o pesados. En relacion a cargar a tu bebe si fue por vía laparoscópica la podrías cargar sin hacer muchos esfuerzos de estarla levantando. Si la cirugía fue convencional (cirugía abierta) si te recomendaría esperar unas 3 semanas más por lo menos antes de cargar a tu bebe.
saludos. Ya puede ir introduciendo más cosas a su alimentación mucho depende de que en que fase se encontraba la apendicitis

En cuanto a cargar a su bebé también depende de.que técnica se utilizó para realizar la cirugía si fue abierta necesita más tiempo y si fue laparoscopica es más rápida la recuperación.
Buenos días.
Ya debería poder comer de todo normalmente al igual que cargar a su bebé, sin embargo, el doctor que la operó conoce mejor el caso y es la persona más adecuada para resolver cualquier duda relacionada con su procedimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Después de una cirugía de Vesicula tu dieta la puedes recuperar a partir de la tercera semana sin mayor problema. De la cirugía de apendicitis la recuperación es en dos semanas si fue por laparoscopia y de tres semanas si fue cirugía abierta, siempre y cuando no hayas tenido un cuadro complicado. Cargar a tu bebé lo puedes hacer desde el dia 16. Si tienes molestias puedes esperar unas semanas más. Estamos a tus órdenes. Recupérate pronto
Hola. Despues de una apendicitis podremos esperar que el tracto digestivo recupere su funcion y movilidad anterior. Por lo tanto si tu cirugia no tuvo complicaciones mayores podrias tener una dieta normal, obviamente mientras mas saludable es probable que tengas menos molestias como inflamacoon abdominal. En relacion a cargar a tu bebe, si tu cirugia fue mediantw minima invasion o laparoscopica no deberias tener problema en cargarla por periodos no prolongados. Si tu cirugia fue tradicional o abierta, te recomendaria que esperaras por lo menos dos semanas mas y que usaras una faja. Saludos.
Demasiadas dudas y una evolución no ideal hasta el momento, sugiero revisión por su cirujano y salir de todas sus dudas.