47 años testículo no descendido junto al pene que lo palpo ahi y no baja mas ,ya tengo dos hijos.

5 respuestas
47 años testículo no descendido junto al pene que lo palpo ahi y no baja mas ,ya tengo dos hijos. No quiero cirugia, es posible tratarlo observándolo estrechamente o alguna ecografía de vez en cuando? ya que he leído que el riesgo de cáncer disminuye mucho para los 50 años.
Buen día espero se encuentre bien. Respondiendo a su pregunta si es posible palpar el testiculo puede mantenerse en vigilancia con exploración física y ultrasonido, las alteraciones por descenso anormal ya sucedieron y si el testiculo por palpación o ultrasonido es normal no es indispensable la cirugía. Le aconsejo definitivamente acudir con un urólogo para tener una opinión más completa posterior a la exploración.
Saludos

Definitivamente es necesario la revisión por un urologo, y realizar un ultrasonido testicular, para dar seguimiento de forma periodica.
En base a los datos de la exploración física y el ultrasonido es lo que definirá si podrá quedarse en vigilancia.
Requiere seguimiento por Urologo
Si es palpable, y su Urólogo no encuentra alteraciones, puede dejarse en vigilancia, pero necesita un seguimiento estrecho por su Urólogo, porque hay algunos tumores testiculares que se dan en el adulto después de los 50 años, saludos!