43 años , VPH positivo 16 , procedimientos para curar lesión : conizacion , después de la cono , PAP
3
respuestas
43 años , VPH positivo 16 , procedimientos para curar lesión : conizacion , después de la cono , PAP con lesión de bajó grado : se realiza crioterapia, después de 6 meses PAP negativo a lesión , próximo PAP a los seis meses y l salió lesión NIC 1. Cuál debe ser el procedimiento a seguir.? Será qué me tengo que hacer una histerectomía.?
Por los datos que envías, solamente observación... aunque siempre hay que evaluar cada caso en particular.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Se debería continuar con revisión periódicas, al menos que sea un NIC II o III (alto grado) se pensará en histerectomía. Por su edad, sí llegara a existir otro motivo médico para la cirugía (ej miomas) se podría justificar entrar a quirófano. Las vacunas contra VPH le pueden ayudar a disminuir las recurrencias. Saludos cordiales, estamos para servirte.
Le invitamos a una visita: Primera visita ginecología y obstetricia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Que buena pregunta. Ejemplifica lo oportunista y agresivo que puede ser el VPH, yo creo que te hace falta vacunarte, hacer unos estudios para ver si traes las defensas bajas y posiblemente recetarte unas vitaminas. La duda de retirarte el utero, se resuelve con tu edad, embarazos previos, cercania de la menopausia. Eso si cirugía resuelve de forma definitiva la lesion mas agresiva del VPH. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tengo vph y me gustaria saber como puedo tener relaciones sexuales con alguien que no lo tiene de manera segura ,que cosas hacer y que no
- Puedo contagiar o contraer vph oral si tomo del vaso de alguien que tomo antes que yo y lo ensalivo mucho sin querer ?
- tengo vph y mi pareja también, estoy en tratamiento, después eel tratamiento puedo tener relaciones normales sin protección?
- Puedo tener sexo oras si ambos tenemos voy pero no tenemos tenemos verrugas ni nada de eso ..?
- Hola me puedo embarazar después de 1 año de que me hicieron una biopsia de cervix por lesión de bajo grado del vph
- Estoy confundida en realidad que clase de enfermedad es el papiloma humano...tengo entendido que no tiene cura...pero que contraindicaciones tiene el llevar este virus por toda la vida...no es normal tenerlo como algunos expertos lo hasen ver..porque lo normal es estar sano...y si tienes este virus para…
- Hola soy mujer y mi pareja también y está con el VPH y quiere tener sexo conmigo lo entiendo pero como puedo hacer para que no me pueda contagiar Muchas gracias
- Hola! Buen día! Si tengo vph y estoy en recuperación de una lesion de bajo grado en cuello uterino, mi pareja no lo tiene y aun no estoy vacunada puedo besarlo en la boca normal o aun así lo puedo contagiar? Por favor gracias.
- Hola tengo unos granitos en la región anal, soy una persona homosexual, ya fui a un doctor y dijo q no es nada pero me sigue preocupando xq estan ahi
- Hola buenas tardes tengo el virus del papiloma humano pero no tengo síntomas como secreción vaginal ni sangrados ni verrugas me lo detectaron hace 4 años tengo una niña de 6 años. Quisiera saber si puedo embarazarme nuevamente y no tener complicaciones y que el bebé salga contaminado
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5339 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.