26 años, miopía magna 12-11 estable, visión total, no tolero los contactos mucho y las gafas produjeron

5 respuestas
26 años, miopía magna 12-11 estable, visión total, no tolero los contactos mucho y las gafas produjeron uveítis periférica. Era actor y esto me tumbó. Pasé muchos exámenes, me quieren colocar LIO es muy caro pero no soy candidato a láser. Ahorré medio año. ¿Me podrían explicar riesgos y beneficios?
Hola!
Los casos con miopía alta como la tuya generalmente no son posibles de tratar con láser, y la mejor opción para una buena rehabilitación visual es la utilización de un lente intraocular. Sin embargo como ya se mencionó antes la miopía alta aumenta el riesgo de ciertas complicaciones como desprendimiento de retina, es muy importante que platiques con tu cirujano sobre las diferentes opciones de lentes y posibles riesgos de la cirugía.
Saludos.

Los riesgos al operar a un paciente con tus características (miopía alta) en general son: desprendimiento de retina y algo que se llama sorpresa refractiva (que la graduación del lente que te coloquen no sea la ideal). También depende que tipo de lente tengan planeado colocarte cada uno tiene sus riesgos.
Los beneficios son: mejorar calidad de vida , mejorar la dependencia a los lentes, disminuir tu graduación.
Te recomiendo que te acerques a tu oftalmólogo y platiques sobre estos temas con el.

Muchos saludos!
LA MEJOR OPCION POR TU EDAD SON LENTES EN LA CAMARA ANTERIOR, CONSERVANDO CRISTALINO TRANSPARENTE.

EL LASER EXCIMERO (lasik) SOLO DESIMINUIRIA TU GRADUACION, Y SEGURIAS USANDO GAFAS, AUNQUE MUCHO MAS DELGADAS.

EN CUALQUIER CASO LO FUNDAMENTAL ES REVISAR TU RETINA EN BUSCA DE LESIONES PERIFERICAS Y APLICAR LASER ARGON PARA EVITAR QUE SE TE DESPRENDA TU RETINA POSTERIOR A CIRUGIA.
Puedes pensar en el implante de lentes faquicos (ICL) por tu edad. Y conservar el cristalino obviamente estudiando tu caso para saber si eres candidato a los lentes intraoculares faquicos.
Es necesario valorarte , pero para pacientes y que no son candidatos para cirugía refractiva cuentan con opciones como lentes de contacto de diferentes tipos que si no toleran los rígidos existen blandos , híbridos esclerales etc , es necesario verificar que el uso que les des sea el adecuado tanto en tiempo como en forma