20 dias de operado de hernia umbilical, ayer hice un esfuerzo y me dio un dolor punzante fuerte a un

8 respuestas
20 dias de operado de hernia umbilical, ayer hice un esfuerzo y me dio un dolor punzante fuerte a un lado del ombligo pare y no paso a más mi dr gral dice que solo me desgarre un poco la herida por dentro mandó analgésicos hielo y reposo, siento dolor al tocarme ¿estoy en peligro?
Peligro de muerte no, sin embargo le sugiero acudir con el cirujano que le operó, puede haberse lastimado la herida en la piel, pero tambien hay riesgo de que se haya botado algun punto de la reparacion de la hernia.

Siempre es bueno y necesario llevar un seguimiento estrecho de pacientes recién operados, tanto en el periodo inmediato como mediato. Te sugiero que acudas con el médico que practicó la cirugía para que evalúe como va la evolución en cicatrización de la herida. Saludos.
En peligro de vida? No creo. sin embargo seria bueno que lo valorara su cirujano para descartar una recidiva. Saludos
Lo importante es que estés en un reposo relativo.
Acude a tu cirujano y coméntale como estuvo la situación él le dirá cuales son los pasos a seguir.
Saludos de Tlaquepaque.
Para poder contestar con cierto grado de seguridad sería necesario un examen físico detallado y conocer más de su caso y antecedentes.
No esta en peligro su vida. Son situaciones que ocurren con cierta frecuencia. Sugiero le solicite a su Cirujano un ultrasonido en esa region umbilical, para descartar una posible recidiva de la hernia o solo fue un desgarro de la aponeurosis, sin consecuencias. Con el paso del tiempo cierra sola.
No hay peligro importante! En el peor de los casos, lo que puede pasar es que tengas una recidiva dela hernia! Si hubo un desgarro de las suturas!! Más bien va a depender del tipo de técnica que se usó! Así como el grado de desgarro que tuviste! Lo que sí urge es que seas valorado por un especialista! En primer lugar el cirujano que te operó!!
Peligroso no, sugiero revisión por cirujano de confianza.