20 años.Tengo síntomas comúnes de endometriosis que a veces no me permite seguir mi dia normal, que

6 respuestas
20 años.Tengo síntomas comúnes de endometriosis que a veces no me permite seguir mi dia normal, que puedo hacer si no pueden diagnosticarlo por laparoscopia,etc. ya que no he tenido relaciones sexuales?
Hola buen día! En realidad no necesitas haber iniciado vida sexual para realizar una laparoscopia, no tienen nada que ver. Pero lo que podrías hacer es acudir con un ginecólogo para que te inicie tratamiento, podrían ser anticonceptivos pero hay algunos que son ideales para endometriosis! Saludos

No es necesario iniciar vida sexual para realizar una laparoscopia, pero de igual manera, no es necesario hacer una laparoscopia para hacer el diagnóstico.

Tu mejor opción es iniciar un método anticonceptivo (oral), para disminuir la actividad de la endometriosis. El beneficio puede tardar hasta 3 meses.
Hola! El diagnostico presuntivo se realiza con la clinica, te sugeriria acudir a consulta para una valoracion adecuada e iniciar tratamiento para mejorar la sintomatologia y evitar la progresion de la enfermedad.
El diagnostico definitivo se realiza por laparoscopia visualizando los focos endometriosicos, no necesitas haber tenido relaciones para iniciar tratamiento.
Es necesario hacerte una historia clínica completa, evaluar las características de tu dolor y ciclo menstrual, posterior a eso una exploración física completa con estudios complementarios que permitan hacer un diagnóstico presuntivo y hasta iniciar tratamiento, como ya has leído el diagnóstico definitivo es con laparoscopía...
para ninguno de los estudios relacionados a la endometriosis es necesario que ya tengas vida sexual activa, no tiene nada que ver.
Hola
No debes haber tenido relaciones para tener una laparoscopia.
El diagnóstico se hace por laparoscopia y se corrobora en el microscopio del patólogo.
Acuden mujeres jóvenes con más de una cirugía a quienes no les han encontrado endometriosis, las adolescentes y jóvenes generalmente no presentan lesiones lesiones características de la mujer madura.
Existe la técnica laparoscópica para encontrar la enfermedad y retirarla
Procura ser evaluada por un especialista en infertilidad que tenga experiencia en el manejo de endometriosis. Antes de la cirugía te debe comentar sobre lo que puede encontrar, y te advertirá lo que planea hacer en cada uno de los casos según lo que encuentre, asimismo sobre el tratamiento a seguir.
Posiblemente no deseas operarte en este momento, existen otras alternativas que retrasan la evolución de la enfermedad (no la detienen), solo la cirugía bien hecha ha probado mejorar la calidad de vida en forma más permanente y recuperar la fertilidad natural
Mucha suerte
El diagnostico definitivo se hace por laparoscopia, y no necesitas haber tenido relaciones, hay naturalmente síntomas presuncionales, pero no es correcto aventurarse a indicar tratamiento empíricos y a ciegas. Te sugiero acudas con algún colega ginecólogo certificado y con sub especialidad en procedimientos endoscópicos, para que te revalore, aclares y disipes todas tus dudas. No te automediques. Suerte y buen dia.