2 hrs después de cenar salí con 89mg/dl cuando amaneció en ayunas marque 98 mg/dl es decir subió , n

2 respuestas
2 hrs después de cenar salí con 89mg/dl cuando amaneció en ayunas marque 98 mg/dl es decir subió , no entiendo por qué
Hola. Eso es normal. La glucosa en sangre no es fija. Si te tomáras cada hora verias que cambia siempre. Y eso pasa en cualquier persona. Por eso ves esos cambios. Lo importante es que después de 2 horas debes de tener menos de 140 mg/dl y en ayuno menos de 100 mg/dl.

Es normal que los niveles de glucosa en sangre fluctúen a lo largo del día, incluso durante el período de ayuno durante la noche. Durante la noche, tu cuerpo continúa realizando procesos metabólicos y puede liberar glucosa almacenada en el hígado para mantener un nivel adecuado de glucosa en sangre.

En algunas personas, los niveles de glucosa en ayunas pueden ser ligeramente más altos que antes de acostarse debido a la respuesta hormonal y al equilibrio entre la producción de glucosa y la sensibilidad a la insulina. Un aumento de 89 mg/dl a 98 mg/dl se considera dentro de un rango normal y no debe ser motivo de preocupación.

Es importante recordar que los valores de glucosa en sangre pueden verse afectados por diversos factores, como la alimentación, la actividad física, el estrés y la sensibilidad individual a la insulina. Si tus niveles de glucosa en ayunas se mantienen en un rango saludable y no experimentas síntomas preocupantes, es probable que no haya motivo de preocupación.

Sin embargo, siempre es recomendable discutir tus inquietudes y preguntas sobre tus niveles de glucosa con tu médico o un especialista en diabetes. Ellos podrán evaluar tu situación de manera más precisa y brindarte orientación personalizada según tus circunstancias individuales.