1¿Qué es la Obesidad, qué la caracteriza y qué la genera?, 2.¿Cómo se clasifica y cuáles son los

4 respuestas
1¿Qué es la Obesidad, qué la caracteriza y qué la genera?, 2.¿Cómo se clasifica y cuáles son los riesgos de padecerla?, 3.¿Por qué México ocupa el 1er. lugar mundial en obesidad y cómo revertir esto?4.¿Cómo impacta a la economía del país este problema? 5¿Qué Instituciones deben de solucionar esto?
Hola! Me parece que las respuestas han estado muy completas solo agregaré en tu última pregunta: Qué Instituciones deben de solucionar este problema? Y te quiero comentar que todos! Todos desde nuestra trinchera podemos aportar: profesionales de la salud (nutriólogos) educando a nivel poblacional y a nivel individual, Secretaría de Salud e Instituciones de Salud de gobierno y privadas, dando información correcta y canalizando a un especialista, Secretaria de Educación y escuelas, enseñando más sobre este tema, mamás y papás, poniendo más interés en este tema y ofreciendo alimentos sanos a sus hijos, Industria de Alimentos, fabricando productos más sanos, asociaciones no lucrativas, sumándose al esfuerzo. Espero te sirva!

Agregando a lo que anteriormente se menciona, se define como una enfermedad metabólica, compleja, crónica inflamatoria, prevenible, reversible de etiología multifactorial que se caracteriza por una acumulación excesiva de grasa y que es perjudicial para la salud
la oms nos dice que un incremento en el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y azucares y la falta de actividad física son una de las causas mas importantes de la obesidad.
Tiene un gran impacto a la economía, los costos de la obesidad en méxico hasta marzo del 2015 fueron de 85,024 mdp,si seguimos así vamos a la bancarrota, en la ultima encuesta nacional de salud y nutrición del 2012, se el 73% de mujeres adultas con sobrepeso y obesidad y si estas gestan procrearan niños enfermos
considero que en este problema todos debemos ayudar y principalmente la familia considero
Me parece que es tarea de alguna materia de tu escuela jeje, pero bueno....
1._La obesidad es una enfermedad que se caracteriza por un exceso de grasa corporal, en la que el individuo comienza a presentar otros problemas de salud.
2._Se clásifica según el índice de masa corporal en: obesidad tipo 1, tipo 2 y tipo 3, aunque también tenemos la obesidad morbida en la cual hay riesgo de muerte. Los riesgos de padecerla se asocian con presentar otras enfermedades como lo son hipertensión, diabetes, problemas cardiacos, de columna, de articulaciones, etc.
3._Porque los hábitos de alimentación son pésimos y cada vez peores, el consumo de refresco y chatarra es excesivo, hay madres que dan coca cola a sus bebés en las mamilas.... desde allí estamos mal, ya que además sobre alimentamos a los niños. Para revertirlo necesitamos el apoyo de fuertes campañas y de muchos nutriólogos dispuesto a atacar la obesidad, pero sobre todo se requiere fuerza de voluntad de los pacientes.
Hola, tu pregunta es amplia. La obesidad es un estado patológico prevenible, caracterizado por tener una acumulación excesiva de masa grasa en el cuerpo, sus causas son multifactoriales, pero siendo una vida sedentaria y una mala alimentación las principales. Está ligada a padecimientos como diabetes tipo 2, hipertensión, síndrome metabólico, apnea del sueño, algunos tipos de cáncer, problemas osteoarticulares, hígado graso, etc. Su clasificación según la OMS inicia con un IMC o índice de masa corporal de 30 kg/m2. En México es un problema grave y principalmente se debe a un estilo de vida sedentario acompañado de malos hábitos de alimentación, consumo tanto excesos como alimentos chatarra y somos el principal consumidor de refrescos. Instituciones públicas y privadas tienen el deber de ofrecer servicios de nutriólogos, médicos, y psicólogos, ya que es un problema que debe atenderse desde diferentes aspectos por los problemas que lo causan y sus complicaciones. Saludos!