1.- Diagnostico: sangrado uterino anormal secundario a hiperplasia endometrial. De forma sencilla que

5 respuestas
1.- Diagnostico: sangrado uterino anormal secundario a hiperplasia endometrial.

De forma sencilla que quiere decir esto ?

2.- Medico dio tratamiento ya paro el sangrado, cuanto tiempo debo esperar para realizarme un legrado y colocacion de diu hormonal) riesgos?
Buen día, el endometrio es el tejido que crece con estímulo hormonal cada mes y el que se menstrua. Cuando crece mucho se habla de hiperplasia o aumento de células, el sangrado se debe al crecimiento de éste tejido. Es factor de riesgo para cáncer de endometrio dependiendo lo que se reporte en la biopsia del legrado. Te aconsejo platicar con tu médico para que te diga cuando es el momento óptimo para que te ponga el DIU.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Buenas tardes.
Tal como lo comenta mi colega el doctor campos, pudiera solo realizarse una biopsia de endometrio en consultorio con el instrumental adecuado, dependiendo de cierto grado de hiperplasia, no todas se biopsean, pero todo estas dudas, las tiene ustedes que aclarar con su m´ddico ginecólogo tratante, para que disipe todas sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Hola, buenas tardes.

Complementando lo que comentan arriba, lo importante de la hiperplasia endometrial es clasificarla, y saber si es de bajo o alto riesgo para cáncer endometrial. Cuando se trata de hiperplasia simple sin atípias, el riesgo es bajo, menor a 1%. Sin embargo, cuando es compleja con atípias, el riesgo puede ser mayor a 30%. Esto lo puede saber realizando una biopsia en consultorio y enviándola con un patólogo experimentado.
De igual forma, el tratamiento también depende de tu edad y de tu deseo de buscar o no un embarazo, así como del reporte de patología que te comenté anteriormente. De ahí que seas candidata a manejo conservador con pastillas hormonales o un dispositivo intrauterino con hormona (levonorgestrel), o en caso contrario, que sea más conveniente realizar una histerectomía (quitar el útero).

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenos días.
Hiperplasia endometrial: crecimiento mayor a lo normal de la parte interna de la matriz
Causa: exceso de estrógenos sin oposición de la progesterona.
Riesgos: después de años cancer de la parte interna de la matriz
Tratamiento: progesterona si no responde biopsia y en base a resultado de biopsia, idealmente por histeroscopia, se normará la conducta a seguir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Hola, buenas tardes.
La hiperplasia endometrial es el crecimiento del tejido dentro de tu útero fuera de cierta medida. No es necesario hacer un legrado, de acuerdo al diagnóstico de patología podría hacerse solo una biopsia en consultorio si es que fuera necesaria y el manejo con el dispositivo como comentas, pero esto debe evaluarse por tu médico en consulta.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.