Cuales son los signos o sintomas evidentes de que

3 respuestas
Cuales son los signos o sintomas evidentes de que hay presión en el nervio óptico?? y que estan indicando que estas en riesgo de perder la visión?
Desafortunadamente, el aumento de presión ocular en la mayoría de las veces no produce ningún signo o síntomas. A menos que las presiones se elevaran a más del doble, el paciente no notaría nada. Por desgracia, un aumento del 10-20% por arriba de lo que se considera normal puede empezar a producir daños progresivos en el nervio óptico, esto es lo más complicado del glaucoma, el paciente puede no notar que tiene un problema a menos que acuda a una revisión. Si te han hecho el diagnóstico de glaucoma, sospecha de glaucoma o tienes algún familiar directo con glaucoma es importante que estés en revisiones frecuentes por un oftalmólogo o especialista en glaucoma para poder detectar daño temprano y frenarlo, ya que el daño por la presión elevada en el nervio óptico y/o glaucoma es irreversible, pero si se trata a tiempo puede no repercutir en la calidad de vida o visual del paciente.

Hola, es una muy buena pregunta, porque la realidad es que cuando va iniciando y es justo donde más podemos ayudar al paciente y evitar la ceguera irreversible NO da síntomas. Por lo que no me cansaré de recomendar la revisión anual, aunque no duelan los ojos o no haya bajado la visión, pero lamentablemente la mayor parte de los casos se quedan en ópticas y llegan muy tarde. Saludos y mucha suerte
Buenas tardes,
Desafortunadamente el aumento de presión por lo general es paulatino y por lo tanto no genera síntomas o molestias al paciente y como consecuencia el paciente cuando se da cuenta de que no ve bien o tiene la presión alta en el ojo ya esta en una etapa muy avanzada e irreversible de la enfermedad; por lo tanto es recomendable acudir a su revisión anual con el oftalmólogo para detectar cualquier alteración ocular oportunamente y evitar complicaciones
Saludos cordiales